Ayuda Portal Cautivo
-
Hola gente
La cuestion q me trae hoy aqui es que intento configurar un portal cautivo para una wifi, les detallo donde esta el problema.
Mi pfsense cuenta con 3 interfaces de red, una WAN, LAN y WLAN, en la red LAN tengo un squid en Debian el cual funciona con autenticacion de usuario/password para los clientes q estan en esta red. Ahora bien, resulta que quiero usar el Portal Cautivo en la WLAN y registrar las trazas de navegacion en el squid de la LAN. He leido algo en este mismo sitio y no he encontrado la solucion para que los clientes de la Wifi puedan usar el portal cautivo, navegar y registrar. Estuve viendo algo de proxy transparente y cosas asi pero lo cierto del caso es que no he podido resolver este problema….si alguien me puede ayudar le agradeceria muchisimo y si necesitan mas detalles por favor diganme.....
Saludos y gracias por la colaboracion -
Lo que quieres es, ¿que al autenticar por el portal también lo hagan en el squid??
-
Hola ZAC gracias x responder. No amigo mio no quiero hacer una doble autenticación, lo q quiero es q los clientes de la LAN se autentiquen con usuario y clave como hasta ahora. Mientras que los clientes de la WIFI se autentiquen a través del portal cautivo pero usen el squid para saber los sitios donde entran, algo así como un squid transparente. No se si el squid se podrá configurar que autentiquen en una red y en la otra sea transparente recuerda q especifique que mi squid estaba en debían el pfsense sólo lo uso como router, cortafuego y dhcp
Saludos y espero tu ayuda si la tienes