Problema al cargar backup
-
Buenas a todos,
Tengo un problema a la hora de cargar un backup obtenido desde un dispositivo con un hardware determinado a otro con distinto hardware. Tengo en cuenta que el problema es el nombre de las interfaces según el driver: por ejemplo en el dispositivo original el primer interfaz de red lo nombre como "em1" y en el otro equipo lo nombra como "igb1" al tener distintos driver. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de cambiar el nombre en el segundo dispositivo de "igb1" a "em1" para que a la hora de cargar los driver y arrancar de nuevo pfSense coja la configuración correctamente?
¿Cabe la posibilidad de extraer un backup o modificar el mismo para que corresponda con el nombre de las interfaces "igb1, igb2, igb3…"? Cabe destacar que he hecho los cambios en el backup .xml cambiando en todas las etiquetas la parte donde indica el interfaz "em1" por "igb1" y así sucesivamente pero aun así no funciona.Gracias, un saludo.
-
si, intentalo, al final el xml se puede editar y puedes hacer esos cambios.
ensuciate las manos :-) no pasa nada, es la ventaja de Unix :-).
P.D. Respaldos listos antes de hacer el movimiendo. -
Como decía en el correo, he cambiado los nombres de las interfaces en el .xml pero al reasignarlas y volver a arrancar el equipo se queda bloqueado en el arranque.
-
Revisa el error en pantalla algo mas por ahi que este cambiado, te muestra errores en pantalla?
si es asi muestralos.
-
he cambiado los nombres de las interfaces en el .xml
pero al reasignarlas y volver a arrancar el equipo se queda bloqueado en el arranque.
"Editas el XML" y lo restauras O reasignas las interfaces luego de restaurar el XML sin editar (no las 2 cosas)
Revisa el error en pantalla algo mas por ahi que este cambiado, te muestra errores en pantalla?
si es asi muestralos.
^ Exacto !
Si "muestras /explicas en detalle" es mas fácil que los compañeros te puedan ayudar/orientar
-
Después de investigar el error parece no ser de las interfaces. Cargué el backup completo sin modificar el .xml y reasignando las interfaces correspondientes sin éxito, tuve que conectarme de nuevo y crear las interfaces a mano (no big deal). Bueno, lo que he detectado al conectarme por serial es que aparece el siguiente mensaje DXE en el arranque:
Status Code Available
DXE Status Code Available
ESes:; 1Una vez aparece el mesaje no carga nada más en la shell pero puedo conectarme vía web.