Limitar la velocidad y/o Horarios de Facebook
-
Saludos, amigos.
Estoy implementando una red en mi lugar de trabajo usando Pfsense 2.3.5.
Mi configuración es la siguiente:
- Modem Cable conectado al Pfsense WAN
- Dos (2) tarjetas de Red PCI Una para la Gerencia a la cual llamare (Tarjeta Gerencia) y la otra para los empleados la cual llamare (Tarjeta Empleados)
Para la Tarjeta Empleados quiero saber como o cuales serian las opciones Para Facebook en alguno de estos casos:
1- Limitar la velocidad del Facebook
2- Limitar Facebook en determinado Horario
3- Limitar la velocidad del Facebook en determinado horarioCualquier de las anteriores podria servirme o si alguno caso puedo hacer combinaciones.
En espera de su ayuda.
CalleZulia
-
Hola buen día…
Para lo que buscas tienes que tomar en cuenta varias cosas.
1.- Las estaciones son fijas o móviles ?
De ser fijas, lo tienes más fácil, ya que con las móviles tienes que mandar la configuración del proxy automáticamente y eso puede ser un lío al inicio.2.- Vas a tener que usar Proxy, dependiendo del punto 1, va a ser Trasparente(no fijas) No Trasparente (fijas)
3.- Con el paquete squid(proxy), podrás crear los horarios.
4.- Para el ancho de banda creo que se usa el Traffic Shaper, pero no lo he utilizado aún. -
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=71756.0
en ese post explican varias maneras de hacer algo parecido a lo que quieres, miralo y ve que necesitas o que quede acorde a lo que buscas
-
Hola buen día…
Para lo que buscas tienes que tomar en cuenta varias cosas.
1.- Las estaciones son fijas o móviles ?
De ser fijas, lo tienes más fácil, ya que con las móviles tienes que mandar la configuración del proxy automáticamente y eso puede ser un lío al inicio.2.- Vas a tener que usar Proxy, dependiendo del punto 1, va a ser Trasparente(no fijas) No Trasparente (fijas)
3.- Con el paquete squid(proxy), podrás crear los horarios.
4.- Para el ancho de banda creo que se usa el Traffic Shaper, pero no lo he utilizado aún.Saludos gracias por responder. Disculpa la tardanza.
Todas las estaciones son fijas
-
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=71756.0
en ese post explican varias maneras de hacer algo parecido a lo que quieres, miralo y ve que necesitas o que quede acorde a lo que buscas
Alli tratan es el tema de bloquearlo… cosa que ya hago usando RULES...
El tema que me gustaria es bloquearlo en un determinado horario o limitar su velocidad
-
Saludos mis estimados,
el tema ha sido tocado pero si mal no recuerdo por separado en todo caso aca les va.
Limitar la velocidad: seria con simples limiters y reglas bien afinadas para ello si desea ampliar mas el tema arriba en documentacion hay mas informacion. Rercordar que es indispensable no estar trabajando con SQUID en modo transparente, los equipos deben tener definidas o apartadas ips en DHCP SERVER para con ello organizar de manera mas ordenadas las reglas estableciendo de ser necesarios Aliases o organizando en grupos o lo que se adapte al entorno.
Establecer limites o reglas en determinado tiempo:Esto es posible realizarlo de manera sencilla parece medio complicado mas al agarrarle la vuelta al procedimiento no es complicado.
Si revisan el apartado Firewall/Schedules
Veran que es posible establecer horarios y fechas, estas usadas en conjunto con reglas o limiters permite armar una automatizacion de algunas directivas ejecutadas por PFSENSE lo cual hace mucho mas facil y llevadero el tema de algunas configuraciones como la que busca obtener el amigo CALLEZULIA
En todo caso los pasos serian:
-
Colocar el nombre al horario al Schedules
-
Establecer el mes en el que estara en vigencia
-
Indicar los dias de dicho mes
-
Inclusive se puede establercer hora de aplicacion
-
Configurar cuantos Schedules (meses y horarios) necesite
-
Guardar
-
Luego ir a la regla o limiters al que se aplica dicha normativa y asignarselo (en limiters se ve como add Schedules, en las reglas como Schedules antes del la Opcion Gateway )
A continuacion dejo algunas captures para que puedan ver aplicado lo antes mencionado, espero esto sirva para todo el que necesite hacer una configuracion parecida.
Creacion Schedules
Schedules en regla
Schedules en limiters
Bueno muchachos no hago mas extenso este POST cualquier duda por aca a la orden!!
Saludos desde Venezuela!!
-