AYUDA PARA REVISAR MULTIWAN
-
Que tal, buen día tengan todos.
Ya tengo funcionando mi PFsense, con tres Internet (vivo en México), por lo que mis proveedores son: Telmex, EnlaceTP (TotalPlay) y MegaRed.
El enlace de Telmex lo uso para oficinas, por lo que no lo estoy integrando a la Multiwan.
En Multiwan tengo a EnlaceTP con IP Fija y a MegaRed con IP dinámica.
Mi detalle es, que cuando falla el principal que es EnlaceTP, el de MegaRed, realmente no entra a sacar el trabajo, y supuestamente está configurado para balancear las cargas, lo cual también tengo duda, ya que la velocidad se siente muy lenta.
Algo importante a mencionar es, que los dos enlaces, no son dedicados, son hasta 200 Mbps de descarga con 20Mbps de subida pero las gráficas de pfsense, no me pasan de los 20 Mbps.
Adjunto imagen de la configuración de las multiwan para ir empezando por ahí.
Nota: el enlace de Megared, me entrega una IP privada de 192.168.200.x
-
te paso un enlace que te puede ayudar.
https://www.javcasta.com/pfsense-2-2-6-multiwan-balanceo-failover/hay una opcion en el pf que hace lento el balanceo. es System/Advanced/Miscellaneous el tilde Use sticky connections destildalo y probalo
-
Gracias!… voy a revisar ese punto.
Acabo de revisar y... no está puesta la marca...
De hecho no tengo ninguna de esa sección.
-
bueno, publica con una fotito las reglas de firewall que correspondan a los gateway. por ahi tenes algo ai
-
Hola de nuevo, de antemano gracias por la ayuda brindada…
pongo aquí las reglas de firewall en mis gateway... en una de ellas no tengo... es correcto o estoy cayendo en una gran falla de seguridad... saludos.
-
https://www.youtube.com/watch?v=8GgQ5-6z-gk
fijate que explica bien, te muestra hasta las reglas que tenes que tener para que funcione.
-
Hola, muchas gracias por la ayuda.
Ya revisé el video y otros de los relacionados que te recomienda al finalizar…
Lo extraño es que lo tengo prácticamente igual...
Sin embargo siento que mi red se satura, que va lenta y las gráficas de consumo no superan los 15 Mbps, cuando tengo enlaces de hasta 200 Mbps, se que es teórico, pero es demasiado lo que se cae.
-
Ya tengo mi grupo de Gateways
-
Los tengo en Tier 1 (ambos)
-
Manejo Proxy, y todos tienen salida por la MultiWan (Tal vez habrá que revisar algo en este punto)
-
-
verifica que tengas tildada la opción "Default gateway switching" en la ruta System > Advanced > Miscellaneous
-
Revisa este tema:
(TUTORIAL) Redundancia y Balanceo de Cargas con MultiWAN en pfSense -
Hola, muchas gracias por la ayuda.
Ya revisé el video y otros de los relacionados que te recomienda al finalizar…
Lo extraño es que lo tengo prácticamente igual...
Sin embargo siento que mi red se satura, que va lenta y las gráficas de consumo no superan los 15 Mbps, cuando tengo enlaces de hasta 200 Mbps, se que es teórico, pero es demasiado lo que se cae.
-
Ya tengo mi grupo de Gateways
-
Los tengo en Tier 1 (ambos)
-
Manejo Proxy, y todos tienen salida por la MultiWan (Tal vez habrá que revisar algo en este punto)
Hola,
Que Proxy estás utilizando? -
-
Podrias probar la conectividad y el loadbalance, pero desactivando squid? o el proxy que estes utilizando, sino que sea solo la red sin nada en el m edio, puede ser que el problema venga desde el proxy.