Ayuda ! PFSENSE en PC virtual con 2 tarjetas de Red
-
Hola colegas , tengo el siguiente problema.
Tengo una Desktop con una máquina virtual PFSENSE en virtualbox, en la Desktop tengo 2 tarjetas de red físicas (Eth0 y Eth1) en la máquina Virtual configuré 2 tarjetas de red adaptador 1 en modo puente y adaptador 2 como red interna.
En la configuración de las interfaces en PFSENSE quedo WAN –->Eth0 con DHCP y LAN---->Eth1 estática 10.0.0.0/24 DHCP activado para el rango 10.0.0.1 -10.0.0.100
El problema es que al conectar un Acces Point a la tarjeta de red Eth1 no me esta asignando la Ip del segmento que configure, incluso si conecto equipos al Acces Point no asigna Ip del segmento configurado, si no que asigna el del Acces Point, aún cuando desactivo el DHCP del Access Point.
Alguien me puede orientar en que la estoy Ca&%$·0 ?
Gracias ! saludos
-
Saludos.
Tienes un router que te sirve de access point? Si es así, desactiva el DHCP de este router, así entra en acción el DHCP de la LAN de pfsense.
-
¿Qué marca de Access Point?
¿Configuraste de forma manual el AP? Esa es la mejor opción.Si conectas físicamente por cable un equipo a la tarjeta LAN, qué pasa? el equipo toma una IP de las que debe repartir el pfSense LAN? Si no es así, eso es lo que debes revisar y configurar primero.
-
comento, en el ap si desactivas el dhcp conecta la salida lan del pfsense a la entradas io salidas lan del ap, si lo conectas a la wan del ap, puede que se te esten solapando los ip, ej, ap 192.168.1.1 y pf 192.168.1.1, si ese es el caso cambia uno de los 2 a 192.168.2.1 por ej