Configurar WAN con conexión de fibra
-
El día de ayer pasé de ADSL a fibra óptica y siempre he configurado los modems/routers en modo bridge para manejar la conexión desde el PFsense entre tantas cosas, y por supuesto, con el modem nuevo (Huawei HG8245u) hice lo mismo, pero PFsense no lo hace conectar.
Cómo debería configurar el apartado de WAN en PFsense? Yo lo he dejado como PPPOE porque he visto que en el modem, en WAN, está configurado así, como PPPOE. -
aca en argentina, en la ciudad que vivo tandil, el proovedor de servicio de internet nos pide la mac, por que valida asi cualquier equipo colgado atras del modem de ellos. practicamente te piden que pongas un router :P. por ahi habla con tu proovedor de servicio a ver como maneja el tema
-
aca en argentina, en la ciudad que vivo tandil, el proovedor de servicio de internet nos pide la mac, por que valida asi cualquier equipo colgado atras del modem de ellos. practicamente te piden que pongas un router :P. por ahi habla con tu proovedor de servicio a ver como maneja el tema
Yo soy de Argentina, Tucumán, y mi ISP es Arnet. Para variar, el firmware del aparato está retocado por ellos, al punto que no te deja cambiar la clave de admin (bug?).
La cosa es que lo pongo en bridge, y nada che… no conecta, no hay manera, y con un router común, de adsl lo configuraba en nada... -
Pues no solo pasa en su país. Aquí en Costa Rica, se me presentó una situación igual y el huawei no tenía ningún firmware alterado. Lo que hice fue dejar el router tal y como estaba porque ni siguiera me respetaba cambiarle la IP o rango de IPs.
Lo que hice fue ponerle una IP fija al equipo que hace de proxy (en este caso usé zentyal pero para tu caso sería lo mismo usando pfSense), luego de asignarle la IP en la WAN, configuré en el router una DMZ a la IP del proxy con todos los puertos abiertos y en el equipo proxy creaba las reglas que necesitase para VPN, Chat, etc.
El proxy sigue mandando con su firewall y el router pues ahí quedó solo conectado a ese equipo.