Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

No puedo acceder al panel via web

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 489 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mcgregor
      last edited by

he configurado en vmware dos interfaces una bridged y la segunda como host-only. en el menú en la opcion 2 asigno una ip a la lan (tiene esta ip que ser la del host principal??? o puedo asignar otra? le he dicho que no a configurar el dhcp. luego con la opcion 7 hago un ping a esta ip y me responde pero luego desde el navegador intento acceder al panel con esa ip y no me carga nada.

¿Que estoy haciendo mal?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BrujoNicB
        BrujoNic
        last edited by

¿Qué es la opción 2 y la opción 7? Disculpa pero es como "adivinen lo que estoy haciendo"

Trantando de ver como debe ser, la conexión bridge es la WAN y toma internet.  Esa puede estar como DHCP si está conectado a un enrutador (router) o con una IP fija pero debes configurar gateway y DNSs. La segunda tarjeta para comunicar otros equipos con el pfSense, o sea, la red interna.

Si ese equipo tiene dos tarjetas de red físicas, una será asignada a la WAN y la otra a la LAN. Tengo muchos años de no usar vmWare y por lo tanto, no sé si host-only te puede funcionar para comunicar a otros equipos virtuales, debes leer la documentación.

En la configuración de la LAN, debes configurar una IP diferente a la de la WAN y el servicio DHCP debe también estar activo.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
        Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.