VLAN con DHCP no reparte IP's en un switch, por qué?
-
Resulta que en el firewall pfsense de la empresa tenemos algunas vlan configuradas con DHCP, como la wifi por ejemplo, lo típico vamos..
Resulta que en todos los switches cuando se conecta un usuario en alguna vlan configurada en el FW con DHCP reparte IP's correctamente pero tengo uno de los switches que todos los usuarios que están conectados a ese switch sus equipos no les da IP, el switch es el mismo modelo que los demás switches que tengo en la empresa, estoy perdido he probado de todo y no sé porqué los equipos conectados a este switch no reciben IP's.
Os ha pasado alguna vez? que puedo revisar?
-
Si supieramos que tipo de switch tenes, algo se podría recomendar.
Si supieramos que tipo de configuración has hecho ya que "lo mismo de siempre" no sabemos que configuración es, pues se podría dar una opinión.
Si el switch es administrable, hay que ver si los demás están así o esa opción está desactivada.Como ves, uno puede seguir escribiendo Si… porque no está claro el panorama.
-
Pues no das muchos detalles, pero suena a que no tienes bien configurados los trunks que van a ese switch o los puertos no pertencen a la misma vlan de la que quieres pasar el DHCP.
-
Si supieramos que tipo de switch tenes, algo se podría recomendar.
Si supieramos que tipo de configuración has hecho ya que "lo mismo de siempre" no sabemos que configuración es, pues se podría dar una opinión.
Si el switch es administrable, hay que ver si los demás están así o esa opción está desactivada.Como ves, uno puede seguir escribiendo Si… porque no está claro el panorama.
Buenas,
Los switches son todos mismo modelo DLINK y como digo tienen la misma configuración, una consiguración que salvo en el switch problématico no funciona.
Los switches si son administrables, soy yo el admin. los troncales están perfectos, no se han tocado y siguen pasando las vlanes correctamente.
El firewall reparte IP perfectamente en esa VLAN WIFI salvo al switch problemático que ningún equipo recibe IP.He leído en el foro algunos temas que tal vez venga de ahí el problema:
○ Probar a reiniciar el servicio DHCP del firewall (Donde se reinicia¿?)
○ Registro de la tabla DHCP Leases en PFsense, no existe una manera automática de borrar la tabla, mirar que el lease no pase de 2h en desasignar una IP (2H TIENE)
○ Amplia el rango de IP en el DHCP del Firewall para vlan wifi guest (rango de 200IP que no se está usando todo)No he querido explayarme para que sea fácil de lectura.
-
○ Probar a reiniciar el servicio DHCP del firewall (Donde se reinicia¿?)
○ Registro de la tabla DHCP Leases en PFsense, no existe una manera automática de borrar la tabla, mirar que el lease no pase de 2h en desasignar una IP (2H TIENE)
○ Amplia el rango de IP en el DHCP del Firewall para vlan wifi guest (rango de 200IP que no se está usando todo)status service, de ahí esta el dibujo para reiniciar
status dhcp leases, ahí podes darle un click a borrar a cada ítem si se lleno informa cuanto tiempo paso, cuantas maquinas son conectadassino tenes que ingresar a la consola y regeneras la tabla a mano por comando unix
-
Hola gaara.
Una consulta, si te pones en ese switch con tu laptop y le pones una IP de esa red manualmente, te puedes comunicar con pfsense?
-
Hola gaara.
Una consulta, si te pones en ese switch con tu laptop y le pones una IP de esa red manualmente, te puedes comunicar con pfsense?
○ Se llega al firewall desde el switch? Y a la puerta de enlace de la wifi? SI
○ Con IP fija en un equipo se llega al Firewall? SI
○ Probar a reiniciar el servicio DHCP del firewall –> HECHO
○ Registro de la tabla DHCP Leases en PFsense, no existe una manera automática de borrar la tabla, mirar que el lease no pase de 2h en desasignar una IP--> BIEN, 2 HORAS.
○ Amplia el rango de IP en el DHCP del Firewall para vlan wifi --> 200 IP'S
○ Troncales correctos switch? SI
○ CONECTAR EQUIPO CONECTADO AL SW QUE FALLA A OTRO DE LOS SWITCHES QUE CUELGAN DEL CORE Y VER SI LE DA IP LA VLAN --> PERFECTAMENTE
○ Hacer pruebas con dos equipos conectados en el mismo switch con ip estática y que se hagan ping. --> Solo funciona en una dirección.He probado casi todo yo creo, sólo me queda pensar que el switch se ha quedado tonto (modelo DLINK)
-
Hacer pruebas con dos equipos conectados en el mismo switch con ip estática y que se hagan ping. –> Solo funciona en una dirección.
Como esta esto :o