Configurar mi host principal para que se conecte a internet atraves de pfsense
-
Saludos mi estimado,
lo planteado es totalmente factible ahora bien falta datos para poder conocer mas a fondo tu caso y en lo que puedes estar errando.
Por ello se ha comentado en el apartado documentacion recomendaciones al postear esto acelera la solucion a los inconvenientes y enfoca de una manera mas directa las respuestas que te podemos dar.
Cuelga captures de lo que has hecho, diagrama que te planteas y con gusto te doy luces de lo que puedes hacer
Quedo atento a tus comentarios
-
he añadido más información si necesitais mas datos decidmelo por favor
Gracias.
-
Excelente estuve revisando la información y noto con preocupación que posees el mismo rango de red 192.168.1.0/24 tanto en WAN como en LAN???
Estas recibiendo el internet en pfsense desde un router????
Si esto fuera correcto conviene cambiar el rango de red de la LAN de pfsense a otro diferente ya que va a presentar problemas de routeo y por ende no tendrá salida a internet
-
^ Exacto, No puedes tener la WAN y LAN del pfSense en el mismo segmento de red (192.168.1.0/24)
-
entonces pongo la lan en otro segmento como 192.168.50.60 por ejemplo? y me bastaria en el archivo interfaces de linux poner la misma configuracion pero el gateway con 192.168.50.60?
-
Es correcto mi estimado o si lo prefieres le asignas por DHCP SERVER la ip a linux
-
he cambiado la em0 (lan) a 192.168.50.60 pero ya no puedo acceder via web al panel de administración.
-
En tu captura de pantalla "em0" es la WAN ???
Cambiaste l segmento de Red de la LAN, por lo que también deberías cambiarlo en la PC desde la que intentas acceder
-
Y no solo cambiarlo en la pc sino revisar que las reglas por defecto en PFSENSE esten activas para que este autorizado el trafico.
Me ha sucedido con clientes que realizan la instalacion ellos mismo de PFSENSE y eliminan las reglas en lan y luego quedan sin acceso en el de ser correcto debes entrar en consola directo en PFSENSE y reasignar las interfaces para que estas sean seteadas a la configuracion por defecto en PFSENSE.
-
Tengo una GRAN inquietud…
La terminal linux dice "parrot". En caso que fuese Parrot Linux, este ya es un sistema configurado para la seguridad. Entonces, para qué queres que una máquina real HOST, salga por medio de una máquina virtual? Yo no le veo sentido si para eso está diseñado.
Ahora, si es para pruebas, entonces para eso mejor en vez de utilizar un host de esa manera, instalas vmWare vSpere (creo que es ese), te dan una licenca gratuita y podes instalar tantas máquinas virtuales quieras. De esa forma, tenes tu Linux Parrot, por un lado, pfSense por otra y ahí si podrías jugar con las tarjetas y switch virtuales para conectar uno a otro e incluso tener más máquinas virutales.
Repito que es una curiosidad.
-
He instalado pfsense en virtualbox. lo he conseguido configurar y me salia el panel de admin para ingresar. pero ya no me carga. me dice firefox que el servidor esta tardando en responder. tengo la ip de la lan en otro segmento de red con la wan como me dijisteis.
lan 192.168.10.80
wan 192.168.1.36
he hecho ping a la dns de google y conecta, también ping al host parrot y responde.