Dhcp para la red del acces point tp-link
-
Saludos colegas!
voy directo al asunto:Me dieron la tarea de migrar a pfsense. mi red es de esta forma:
WAN -> 0.0.0.0
LAN -> 10.24.10.0/24 (Aca tengo el proxy en debian )
WIFI->172.16.1.1 (Tarjeta pci conectada a un AP tp-link )La idea es que los usuarios que se conecten al wifi por el AP puedan acceder a la internet via proxy.
Ya he habilitado el dhcp server con rango 172.16.1.10-172.16.1.254 para los accesos via AP. Este lo tengo configurado sin seguridad para que de esta se encargue el pfsense mediante freeradius para la autenticacion del portal cautivo.Conclusion>
los clientes wifi se conectan al AP pero pfsense no les otorga IP por lo que no pueden acceder a la red.que puedo hacer?
-
El tplink tiene la opcion de tildale o activarle que se va a comportar como AP?
EN algunos casos simplemente yo l oque hago es conectarlo al Pfsense por la LAN, el tpklink le colo una IP fija reservada para que se comunique con el pfsense y por ultimo le inhabilito el dhcp al tplink. Recuerda que el puerto wan del tplink queda libre.
Es lo normal. PERO (siempre hay un pero) en algunos equipos no me ha funcionado. Asi que es 50%.
Si es uno de los ultimos tplink, valida si tienes o cuentas con una opcion que puedas marcar como modo AP.
Saludos.
PD: Activaste el DHCP en la interfaz WIFI del pfsense?
-
El tplink es tl-wr1043nd, como puedo ponerlo en modo AP
–----------------------------------------------------------
PD: Activaste el DHCP en la interfaz WIFI del pfsense? SI, tengo habilitada esta opcion, -
Debes buscar en su menu para validar si tiene la opcion.
-
ya se conecta, mis disculpas
era que tenia el ip del acces point en otra subred.
ahora no me levanta el portal cautivo