Duda comprar router adsl o de fibra para conectarlo al pc-firewall
-
buenas
tengo conexion de fibra y tengo que comprar un router de fibra para conectarlo al pc-firewall o me vale un router normal de adsl?
gracias
-
???
Fibra != Par de Cobre (ADSL)
-
tengo el router de fibra y la duda es si el segundo router el que recibe el trafico desde el pc-firewall tiene que ser tambien de fibra…..
-
Si tienes la ONU/ONT, para qué un "Router" si ya tienes el pfSense ???
-
para conectar varios pcs al pfsense…..
-
Hola MACGREGOR creo que sigues confundiendo algunos conceptos. No lo digo con ningun afan de critica. Deja te subo una imagen de como pienso tu entorno y lo que quieres hacer.
https://1drv.ms/f/s!Api1ZCtkX_qWkXnvFkrOC1FNpF_P
Te recomiendo que instales VMWARE Workstation o VIRTUAL BOX para que virtualices el PFSENSE y vayas haciendo pruebas con como seria tu entorno y vayas conociendo el funcionamiento y la interfaz de pfsense.
En tu otro post yo te recomende que tal vez podrias comprar un router con Wifi y usarlo solo como Switch y Access Point sin utilizar el puerto WAN y sus funciones de router. Te comento que estos aparatos como el que te recomende tienen varias funcionalidades, imaginalos como un sandwinch, jajajaja. Pero te dejo los siguientes conceptos y asi puedas preguntar mas claramente.
Switch Basico o no administrable: Solo se encarga de repetir la señal de la red, digamos que es como un multiple de esos de la luz, entra un cable y salen muchos, jajajaja, por decir algo.
Router, Gateway o puerta de enlace: Se encarga de redirigir el trafico de la red hacia otras redes, por ejemplo internet, pero a muchos se les agregan funciones de firewall para poder distinguir y permitir o bloquear cierto tipo de trafico que pasa por el, tambien se les agregan funciones de NAT para realizar mapeos de puertos y traduccion de direcciones ips. Por ejemplo PFSENSE es un router pero al tener tantas otras funcionalidades se le considera un UTM.
UTM (Unified Threat Management) o Gestión Unificada de Amenazas: Es un dispositivo con multiples funcionalidades enfocadas en dar seguridad a una red. Te dejo el link de Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Unified_Threat_Management. Dicha seguridad no solo pensando en intrusiones, sino tambien pensando en redundancia de enlaces, redundancia de equipos, etc, etc. TE COMENTO QUE PFSENSE ES ESO Y MAS Y GRATIS, YO TRABAJE VARIOS AÑOS EN SISTEMAS O CREEME ES INCREIBLE, DE RAPIDO APRENDIZAJE Y RAPIDA IMPLEMENTACION PFSENSE, Y SOBRE TODO GRATIS SIN ESTAR BATALLANDO CON LICENCIAS Y COMPRA DE FUNCIONALIDADES.
Access Point o punto de Acceso Wifi: Es el aparatito al que te conectas por Wifi, que en realidad vendria siendo como un switch sencillo que entra un cable y salen muchos cables en este caso por decirlo asi cables invisibles, por decirlo asi.
Modem o modulador: Es el aparato que se encarga de convertir una señal de un tipo digamos ya sea optica (fibra optica), analoga (telefonica), etc, (cable), a otro tipo de señal denominada digital que seria por decirlo al tipico cable de red utp.
Ahora como te comentaba si observas nuevamente la mayoria de los "MODEMS" que nos da nuestro proveedor de internet en realidad son un sandwich que implementa muchas funcionalidades en una sola.
Nuevamente te recomiendo primero realices pruebas en virtual, hay tutoriales en youtube, puedes comenzar con este:
https://www.youtube.com/watch?v=HR1aTQP6oO8Empapate primero de los conceptos y de las configuraciones basicas, si intentas implementar PFSENSE en la vida real en tu empresa con tantas dudas, lo mas seguro es que te des de topes y chance y hasta el trabajo arriesgas, jajajaja… Es broma, sale animo
-
tEl equipo con pfSense, debe tener dos tarjetas de red como mínimo. En una conectas la señal de fibra que supongo tiene una conexión ethernet que será la WAN y en la otra tarjeta un switch administrable si vas a manejar VLAN o NO administrable si solo vas a tener una red.
No te recomiendo utilizar un router como switch y eso te lo dejo que lo investigues la razón.