Squid Guard Ayuda!!Consulta!!
-
Perdon soy nuevo con Pfsense, quiero saber si es posible con squid guard configurar los filtros o bloqueo de contenido por usuario. Tengo el ultimo pfsense con el squid 3 en modo no transparente configurado para filtrar http y https. Como esta en modo no transparente los usuarios autentican usando el proxy de squid (Cree los usuarios en squid, aclaro que no tengo dominio). La pregunta es si puedo bloquearle por ej algunos usuarios facebook y a otros no sin liberarles la navegación completamente, dejarles habilitado facebook por ejemplo. Desde ya muchas gracias
-
Sean usuarios Locales, de OpenLdap o de AD, lo puedes hacer sin problemas.
Solo recuerda algo, si son 500 usuarios, serian entonces 500 grupos en el AD, algo que no es practico,
Así que si manejas usuarios considerablemente, es mejor manejar las ACL por grupos.
Saludos.
-
Perdon la ignorancia!… Ldap seria la creación de usuarios en las opciones de squid? porque yo cree los usuarios así... Por otra parte son 10 usuarios como máximos, por eso no implementamos dominio; seria algo mas hogareño... hay algun manual que me pueda ayudar a configurar los filtros del squidguard por usuario?. Desde ya muchas gracias
-
Hola Juan Pablo.
En Target categories creas una lista con los sitios que deseas bloquear, ejemplo: facebook.com
tambien puedes colocarlo Regular expression para mas seguridad.
En Group ACL creas una lista con las IPs o nombres de usuarios que quieres restringir, y el Target Rules List marcas como deny la lista de sitios bloqueados, hasta puedes ponerle un horario si creas uno en Times.
Dejo unas capturas de pantalla.Saludos.
![Target categories.jpg](/public/imported_attachments/1/Target categories.jpg)
![Target categories.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/Target categories.jpg_thumb)
![Groups ACL 1.jpg](/public/imported_attachments/1/Groups ACL 1.jpg)
![Groups ACL 1.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/Groups ACL 1.jpg_thumb)
![Groups ACL 2.jpg](/public/imported_attachments/1/Groups ACL 2.jpg)
![Groups ACL 2.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/Groups ACL 2.jpg_thumb)