Pfsense con Hyper-V y orange
-
A ver si me podéis ayudar
Estoy intentando reemplazar el livebox de orange y dejar solo la ONT utilizando una máquina virtual en Hyper-v
La ONT es ZTE ZXHN f601
El Livebox es el modelo de Asstoria NetworksTengo 2 NICs una está asignada a la Vswith externo en hyper v, luego tengo un vswitch interno y la otra lan conectada a un switch físico.
En pfsense asigno las interfaces correctamente, WAN (vswitch Externo) y LAN (interno), luego creo una VLAN en 832 prioridad 0 y la asigno al puerto de la WAN y luego en assignments asigno esta VLAN a la interfaz WAN, aplico los cambios pero no me da IP me sale 0.0.0.0
¿He perdido como 4 horas probando de todo? ¿qué puedo estar haciendo mal?Si utilizo mi router Asus ac68U con el fim de merlin y lo configuro con la vlan 832 funciona sin problemas.
-
Acabo de instalar pfsense directamente en la máquina, sin Hyper-V y la configuración funciona, por lo tanto debe ser algún problema en Hyper-V, alguna idea? ya he probado de todo.
Gracias
-
pfsense no es compatible con hyperv actualmemte alñ parecer, yo tambien lo intente, pero no funcionaba, creo que tiene que ver con las adaptadores virtuales que no los reconocen. recomniendo vmware player (free) y/o virtualbox (tambien free)
-
pfsense no es compatible con hyperv actualmemte alñ parecer,
???
Seguro ?
https://doc.pfsense.org/index.php/Virtualizing_pfSense_under_Hyper-V
-
Es cuestion de ver la recomendacion que da la doc de Pfsense sobre virtualizaciones.
En mi caso, pfsense con proxmox tenia un error, la red se colgaba de vez en cuando.
Solucion: No lei la recomendacion de pfsense cuando se virtualiza con proxmox.
Saludos.
Lo mismo con xen, vmware, etc. cada uno tiene sus detalles a configurar.
-
Hyper-V es compatible donde puedes ter problemas es con el multicast, por lo menos hacer un par de años me vi con ese problema y no fui capaz de solucionarlo y migramos a vmware.
Desconozco si ya no habra ese problema, no lo he vuelto a usar. Por lo demas todo funciona perfectamente
-
Pues he probado de todo y no hay manera, si alguien encuentra la manera o sabe cómo arreglarlo que me de alguna pista.
De momento creo que acabaré usando proxmox