Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

(Solucionado) Impedir navegación web sin proxy

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    11 Posts 3 Posters 2.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • gersonofstoneG
      gersonofstone
      last edited by

Que reglas tienes?

Papu!! :V

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • T
        Tecnergy
        last edited by

Hola,

Hay que bloquear trafico por puerto 80 y 443 desde la LAN hacia afuera, pero asegurándote primero que el trafico en realidad si pase por el puerto del proxy (3128 por default) si no te quedarás sin navegar con o sin proxy.

Saludos!

• gersonofstoneG
          gersonofstone
          last edited by

@Hermosillo:

Hola,

Hay que bloquear trafico por puerto 80 y 443 desde la LAN hacia afuera, pero asegurándote primero que el trafico en realidad si pase por el puerto del proxy (3128 por default) si no te quedarás sin navegar con o sin proxy.

Saludos!

Si se bloquea, si antes colocar una regla que permita el acceso a los puerto del proxy vas a terminar bloqueado el acceso hasta de la misma consola web de pfsense

• B
            biagogni
            last edited by

@😄:

@Hermosillo:

Hola,

Saludos!

Si se bloquea, si antes colocar una regla que permita el acceso a los puerto del proxy vas a terminar bloqueado el acceso hasta de la misma consola web de pfsense

Hola, gracias por ambas respuestas. tengo las reglas de la siguiente forma. Al final cree dos reglas según como me dicen para

1. bloquear el trafico al 80 y 443, y a su vez
            2. para dirigir al 3128.

no se si este bien. de ser así espero me puedan orientar. Saludos…

https://drive.google.com/open?id=10-N1FUbZ_c7ajBVxh003nO-N96H38fvG <- Enlace de la captura.

PD: Se que las reglas van de arriba hacia abajo. luego podría acomodarlas.

• gersonofstoneG
              gersonofstone
              last edited by

Hola

Te suguiero esta regla

y elimina a de bloquear puerto 80 y 443 por default no tendria acceso a esos puertos.

proxy.JPG
              proxy.JPG_thumb

• B
                biagogni
                last edited by

@😄:

Hola

Te suguiero esta regla

y elimina a de bloquear puerto 80 y 443 por default no tendria acceso a esos puertos.

Excelente. me funciona de maravilla, solo tengo un detalle con las rules del ancho de banda, tengo que desactivar todas porque la de LAN permite el acceso a internet aun y bloqueando el trafico a cualquier destino…

• gersonofstoneG
                  gersonofstone
                  last edited by

Excelente. me funciona de maravilla, solo tengo un detalle con las rules del ancho de banda, tengo que desactivar todas porque la de LAN permite el acceso a internet aun y bloqueando el trafico a cualquier destino…

Si tienes toda la razon en eliminar esas reglas LAN q mencionas

• B
                    biagogni
                    last edited by

@😄:

Si tienes toda la razon en eliminar esas reglas LAN q mencionas

Ahora bien, las elimino, pero el portal cautivo no trabaja con squid, por lo que probé, como administrarías el ancho de banda a usuarios?

• gersonofstoneG
                      gersonofstone
                      last edited by

Esta es la solucion

Squid: Delay Pools

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/Squid-delay-pools

En lo personal, no lo uso, me gusta que los usuarios tenga un accesoa internet rapido, eso si limitando solo el acceso a paginas que no deben.

• B
                        biagogni
                        last edited by

Gracias por la ayuda y sugerencias también por los tips. Agradecido! Cambiare el estatus a Solved o resuelto. Saludos.

• First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.