Sin servicio de Internet PF SENSE no responde
-
Hola
tengo el pfsense 2.2.5 hace algunos comencé a tener problema con el servicio de Internet revisando mi FW me sale el siguiente error (maxproc limit exceeded by uid 0) como verán en la imagen, tengo que reiniciar el Fw para que levante mis servicios, si alguien me puede ayudar .
adjunto imagen
-
Foto muy grande, trata de disminuirla no se alcanza a ver en mi navegador.
Ahora ese error es comun cuando algun proceso esta llevando a cabo muchas peticiones(cliente), se esta comiendo el numero de procesos disponibles y hasta te pone el UID, quien es?
Eso si, de favor aclara que paquetes estas corriendo en tu sistema?
En pfsense 2.4.3(recien bajado :D) tenemos estos valores y los puedes modificar a tu implementacion, no existe formula que te diga cual es el valor correcto, y tambien al subirlo tendras un impacto en RAM.
kern.maxfiles: 129276
kern.maxfilesperproc: 116343El 1ro es tu valor es tu detalle, pfsense ya no lo tiene para manipular en el GUI pero lo puedes agregar y ahi le subes el valor.
System–>Advanced --> System Tunables
En consola con este comando sacas el valor actual:
sysctl -a | grep maxfile
Espero te por aqui vaya tu problema, saludos.
-
gracias por tu respuesta, soy nuevo utilizando el pfsense. pero me dado cuenta q esto sucede 4 veces al dia las 12pm , 6pm , 8pm y 9pm
-
No has dado datos de tu sistema, cuantos usuarios? que servicios ejecutas? Caracteristicas de tu equipo? version de pfsense?
Saludos.
-
Te comento y gracias por la respuesta
tenemos 100 usuarios aprox y estos son los datos
A la espera de tu ayuda … gracias!!
-
100 usuariios, squid, squidguard, cp, cuando se te presente el problema revisa quien ese el ID que arroja, pero de entrada debes incrementar tus valores, tienes apps que causan estos detalles cuando tienes alto numero de usuarios.
Por ultimo, version 2.5… deberias programar update, saludos.