Atascado (Quiero que los ordenadores de la LAN salgan a internet)
-
Hola buenos días.
Ayer instalé pfSense versión 2.4.3 en una máquina virtual, con 2 interfaces de red, una para WAN y otra para LAN
Luego una máquina virtual Windows conectada a la red de la LAN de pfSense.
Logré configurar desde la consola de pfSense la ip de WAN (192.168.1.70) gw 192.168.1.1, lo mismo para la LAN : 192.168.5.1/24
También activé servidor dhcp para la LAN, el ordenador windows recibe IP; puedo entrar a la GUI de administración desde la máquina virtual Windows a pfSense, pero no logro que esta máquina Windows tenga internet, ¿Qué parámetros debo configurar?
A modo de información desde la consola de pfSense logro hacer un ping a www.google.es, también decir que desde la máquina virtual Windows no logro hacer ping a la 192.168.1.1
Un saludo
-
con que estas virtualizando?
-
Hola buenos días.
Ayer instalé pfSense versión 2.4.3 en una máquina virtual, con 2 interfaces de red, una para WAN y otra para LAN
Luego una máquina virtual Windows conectada a la red de la LAN de pfSense.
Logré configurar desde la consola de pfSense la ip de WAN (192.168.1.70) gw 192.168.1.1, lo mismo para la LAN : 192.168.5.1/24
También activé servidor dhcp para la LAN, el ordenador windows recibe IP; puedo entrar a la GUI de administración desde la máquina virtual Windows a pfSense, pero no logro que esta máquina Windows tenga internet, ¿Qué parámetros debo configurar?
A modo de información desde la consola de pfSense logro hacer un ping a www.google.es, también decir que desde la máquina virtual Windows no logro hacer ping a la 192.168.1.1
Un saludo
verifica que hayas permitido en las reglas del pfsense en la interfaace de la LAN, que la pc virtual con Windows tenga acceso a internet, permite la IP, de lo contrario el firewall te niega toda conexion por defecto
tienes ping desde el pfsense pq él si tiene permisos, pero no lo q esté conectado a él
SL2
-
Hola!
Estoy virtualizando con VMWare Workstation v14
Estuve jugando con las opciones de desactivar DNS resolver y activar DNS forwarder, así como configurando de nuevo pfsense con el wizard del principio, esta vez puse la ip de mi router en servidores dns, la cosa es que antes de apagar todo no tenía internet en la maquina virtual de windows, ahora si tengo internet.
-
cuando apagaste el PFsense virtualizado El windows Virtualizado tuvo internet? no entendi muy bien…
bueno no se si te sirva de algo, yo tengo un PFsense corriendo en virtualbox, uno de los inconvenientes que tuve al principio era como el tuyo solo que yo tenia era una maquina real conectada al puerto LAN, bueno, la cosa es que en la configuracion de la red, en la tarjeta correspondiente a la LAN, coloque el Modo Promiscuo en "Permitir Todo" y comenzo a navegar mi cliente y de hecho no tuve mas problemas de ese tipo, No se si en MVware este esa misma opcion, solo te lo comento por si acaso, espero soluciones. -
cuando apagaste el PFsense virtualizado El windows Virtualizado tuvo internet? no entendi muy bien…
bueno no se si te sirva de algo, yo tengo un PFsense corriendo en virtualbox, uno de los inconvenientes que tuve al principio era como el tuyo solo que yo tenia era una maquina real conectada al puerto LAN, bueno, la cosa es que en la configuracion de la red, en la tarjeta correspondiente a la LAN, coloque el Modo Promiscuo en "Permitir Todo" y comenzo a navegar mi cliente y de hecho no tuve mas problemas de ese tipo, No se si en MVware este esa misma opcion, solo te lo comento por si acaso, espero soluciones.Que tal.
Creo que ya he dado con ello, desactivé el DNS resolver, activé DNS forwarder, reinicié pfsense y ya tengo internet en la máquina virtual de Windows,
El modo promíscuo por lo que tengo entendido es para "snifar" tráfico de una red, no se si será la configuración adecuada para que el cliente navege.