Pfsense sin internet en la lan
-
@ptt:
??? Además del Snort, algún otro paquete que hayas olvidado mencionar ?
Sin el Snort tienes el mismo "problema" ?
No se me ha olvidado mencionarlo, simplemente no lo he hecho porque el servicio no está activo. Como he dicho, de primeras restauré la configuración que tengo en el pfsense en producción, pero al ver que no funcionaba, restauré los valores por defecto y estoy intentando hacer una configuración básica que funcione.
Creo que el problema está en que no se está enrutando el tráfico de la LAN a la WAN, pero no estoy seguro y por eso pregunto por aquí.
-
Revisa la Documentación Oficial
https://doc.pfsense.org/index.php/Main_Page
https://doc.pfsense.org/index.php/Connectivity_Troubleshooting
Algún "error en Capa 8" debes tener…. pero con la información provista difícil poder decir algo en concreto....
-
@ptt:
Revisa la Documentación Oficial
https://doc.pfsense.org/index.php/Main_Page
https://doc.pfsense.org/index.php/Connectivity_Troubleshooting
Algún "error en Capa 8" debes tener…. pero con la información provista difícil poder decir algo en concreto....
No te diré que no, debe ser algo de la configuración, pero con una configuración básica realizada con el asistente, no funciona tampoco. Como he dicho, en otro hardware que tengo en producción, no he tenido problemas nunca, pero con este hardware no lo consigo.
Tengo conectividad desde el pfsense hacia internet sin problemas. Desde un equipo de la lan al pfsense también.
Con las capturas de las reglas que he puesto anteriormente, en principio debería funcionar sin mucho más. -
Adjunta Capturas de pantalla del "dashboard" de la Configuración de la LAN, de la Configuración del DHCP Server, y del "Outbound NAT"
-
Si haces "PING" a la IP 1.1.1.1, desde un Host de la LAN del pfSense, obtienes Respuesta ?
Si haces un "Traceroute" a esa IP, desde un Host de la LAN del pfSense, hasta dónde llegas ?
La IP 192.168.31.1, quién la Tiene (es el otro pfSense que mencionas) ?
-
@ptt:
Si haces "PING" a la IP 1.1.1.1, desde un Host de la LAN del pfSense, obtienes Respuesta ?
Si haces un "Traceroute" a esa IP, desde un Host de la LAN del pfSense, hasta dónde llegas ?
La IP 192.168.31.1, quién la Tiene (es el otro pfSense que mencionas) ?
La IP 192.168.31.1 es la del router del proveedor de servicios.
Te adjunto una captura de tracert y ping a la dirección que dices, no llego desde un host de la lan.
También te adjunto otra captura en donde se ve que está desactivado de la WAN el bloqueo de la red 192.168.0.0/16
![Wan reserved.PNG](/public/imported_attachments/1/Wan reserved.PNG)
![Wan reserved.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/Wan reserved.PNG_thumb) -
A la IP 192.168.31.1 llegas, , desde un Host de la LAN del pfSense ? (PING)
Si haces "PING" a la IP 8.8.8.8, desde un Host de la LAN del pfSense, obtienes Respuesta ?
El Host de la LAN, desde el que realizas las pruebas, obtiene los parámetros (IP, GW, DNS, etc) correctos del DHCP Server ? (ipconfig/all)
-
Desde un pc de la LAN sólo llego al pfsense (172.17.10.1).
No llego a la 8.8.8.8 y sí, los parámetros IP, GW y DNS son correctos.Desde el Pfsense, dentro de Diagnóstico, utilizando la herramienta PING llego a cualquier sitio.
-
A la IP 192.168.31.1 (PING) llegas, , desde un Host de la LAN del pfSense ?
-
Es algo de tu host. El traceroute muestra que tu PC no sabe como llegar a 8.8.8.8
SEGURO que tienes el default gateway y la máscara de subred bien configuradas? Postea la salida de ipconfig /all
-
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Qualcomm Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.30)
Dirección física. . . . . . . . . . . . . :
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 172.17.10.10(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : martes, 1 de mayo de 2018 0:55:07
La concesión expira . . . . . . . . . . . : martes, 1 de mayo de 2018 2:55:08
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 172.17.10.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 172.17.10.1
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 172.17.10.1
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado -
Con "Todos" los Hosts de la LAN del pfSense "tienes el mismo problema" ?
Que marca/modelo de adaptador de Red utilizas en el pfSense para la LAN ?
-
Sí, le pasa lo mismo a todos. De hecho he cambiado la interfaz de red en la configuración por si fuese una interfaz de red que no está bien, pero el problema continúa.
El pfsense tiene 6 x Intel 82583V
-
@jupesag revisaste los dns en el el
PFSense? Pestaña, servicios, servidor dns, lo más probable es que no los tengas puestos!
A mi me ocurrió lo mismo con una configuración de red igual que La tuya. -
hola a todos tuve el mismo problema con pfsense les explico lo que me ocurrió para saber si soluciona algunas de sus dudas.
- instale pfsense configuraciones básicas
2 . conecte un equipo que recibia la ip por dhcp desde el pfsense
3 . En el pude ingresar al pfsense y poder ver el dashboard de configuración. - en el equipo que estaba recibiendo la ip que me serbia el pfsense no tenia acceso a internet pero desde el dashboard del pfsense en la pestaña de diagnotics-ping podia tener comunicación con google y tambien resolvia el dns en la opción de diagnostics-DNSlookup osa que desde el pfsense si había conectividad a internet.
5 . decido realizar ping al 8.8.8.8 desde la terminal del equipo y no daba resultado. ni por ip ni tampoco dsn con ping google.com
investigando el porque no tenia internet pues le explico.
la maquina que use fue un equipo con linux min y es donde decido conectar el cable de la lan a otro equipo en este caso con Windows 10 y allí logro ver que con ese equipo tenia internet casi me doy in tiro ya que tenia días intentando saber el porque no tenia internet con la otra maquina, pues sigo con la duda y lo deje asi hasta que decido virtualizar un equipo dentro de la red del pfsense en este caso ubuntu server cuando repente e ubuntu serve recibe el dhcp de pfsense cuando realizo apt-update me dice que no puede resolver pues alli cai en cuenta que se necesitaba de una configuracion adcional en los equipos que posea linux o ubuntu y enpece a investigar nuevamente a lo que encontro lo siguiente en esos equipo es nesesario ingresar el dns y dominio proveniente del pfsense en mi caso.
Solución busque este archivo tanto en ubuntu como en el equipo con linux min
/etc/systemd/resolved.conf
alli estaba todo comentado de la siguiente manera
#DNS=
#FallbacksDNS=
#Domains=
#LLMR=no
#MulticastDNS=no
#DNSSEC=nomodifique lo siguiente
#aca en DNS va la ip que sirve el dhcp como gateway en mi caso ya con el accedo al pfsense
DNS=192.168.2.1
#FallbacksDNS=
#aca el domion que le asignaste al pfsense en mi caso
Domains=
#LLMR=no
#MulticastDNS=no
#DNSSEC=nocon esto solo guardan y luego ejecutan lo siguiente en la terminal :
service systemd-resolved restart
esto es todo amigos espero que le funcione a aquellos pase por la misma situacion.
- instale pfsense configuraciones básicas
-
@jonanjose said in Pfsense sin internet en la lan:
#aca en DNS va la ip que sirve el dhcp como gateway en mi caso ya con el accedo al pfsense
DNS=192.168.2.1
#FallbacksDNS=
#aca el dominio que le asignaste al pfsense en mi caso
Domains=home.domain
#LLMR=no
#MulticastDNS=no
#DNSSEC=no
con esto solo guardan y luego ejecutan lo siguiente en la terminal :
service systemd-resolved restart