[Solved] Problemas con traffic shaper
-
Buenas a todos.
Anteriormente tenia funcionando los limitadores por IP en la versión 2.3 de pfsense con dos Limiters (IN/OUT) con la siguiente configuracion:
Bandwidth: 100
Bw Type: Mbit/s
Schedule: none
Mask: noney la regla en mi LAN de la siguiente forma:
protocol: ipv4*
source: *
port: *
destination: *
gateway: *
In pipe: IN
Out pipe: OUTAhora tengo la versión 2.4.3 de pfsense y no me funciona esta configuración que tengo, no me limita el bandwidth de una de mis IP's de la LAN (spacewalk, sincronizando repositorios). Realmente no puedo asegurar que sea por la version de pfsense, sigo buscando que pueda ser.
Tambien probe lo que dice la documentacion al implementar pipes dinamicos, quedando de la siguiente forma:
Name: inLimit
Bandwidth: 25
Mask: source addresses
ipv4 mask: 32
ipv6: 128Name: outLimit
Bandwidth: 25
Mask: destination addresses
ipv4 mask: 32
ipv6: 128Para estos limiters, cree dos reglas en la LAN para probar y no afectar el ambiente productivo (estas reglas están hasta arriba de las demás de produccion)
protocol: ipv4*
source: 10.10.0.9 (ip que quiero limitar bandwidth)
destination: *
In pipe: inLimit
Out pipe: outLimitprotocol: ipv4*
source: *
destination: 10.10.0.9 (ip que quiero limitar bandwidth)
In pipe: inLimit
Out pipe: outLimitCon esto que tengo, no limita el bandwidth y otra cosa que eh observado, es que en las reglas no se ve que cambie la columna de States, siempre se mantiene en 0/0 KiB.
Despues de asignar la regla con los limiters, reseteo los states de la ip 10.10.0.9 con el filtro de pfsense, no me es posible darle en la opcion Reset States -> State Table, porque me afectaria al servicio.
Agradezco cualquier comentario.
Saludos -
Para que volvieran a funcionar los limitadores, tuve que hacer forzozamente un reset states en:
diagnostics -> states -> reset states
marcar la casilla: State table
y dar clic en el boton Reset