Consejos para mi implementacion AYUDA!!!
-
This post is deleted! -
Por lo que veo, estas usando VLAN, correcto? Si es así, supongo que las tenes configuradas en pfSense o en el Cisco?
Me parece que lo que debes revisar, es la configuración del Cisco. -
No uso VLAN, solo la mascara de 22 en mi LAN y así obtengo 1016 IP en el servidor DHCP, no se si esta practica es eficiente y correcta, estoy a punto de probar con un suiche no adminístrable y ver que pasa. La única regla que e implementado a sido en la LAN para el balanceo de carga (La Geatawey).
-
Solo como observacion, con mascara /24 no puedes tener +300 clientes.
Vendes internet(WISP)? -
Hola, Periko, Gracias, siiii si vendo internet y me a dado mucha curiosidad de saber que no podre pasar o tener 300 clientes, cual seria esa razon y que puedo hacer. Otra cosa es que una ves reinstale a pfsense y subi la copia de seguridad y todo bien pero algunos clientes tienen ip fija y por algun motivo el servidor DHCP repetia a otros clientes la misma ip ya asignada.
-
"No uso VLAN, solo la mascara de 24 en mi LAN y así obtengo 1016 IP en el servidor DHCP"
" me a dado mucha curiosidad de saber que no podre pasar o tener 300 clientes"
192.168.0.0/24 = 254 Hosts
Subnet: 192.168.0.0
Mask: 255.255.255.0
Host Range: 192.168.0.1 to 192.168.0.254
Broadcast: 192.168.0.255Supongo que te "confundiste" y tienes un /22
Si "muestras" (capturas de pantalla) la configuración que utilizas en tu pfSense es posible que los compañeros te puedan ayudar/orientar
-
This post is deleted! -
Hola, si estas vendiendo internet, te hago una sugerencia, utiliza Mikrotik, esta mas enfocado a ese mercado.
Saludos.
-
Hola Periko, Gracias por su consejo pero pfsense tiene una flexibilidad que Mikrotik no sueña tener, por ejemplo: la facilidad de migrasion de hardware para sobrellevar cualquier demanda existente, yo como explique anteriormente, tengo un súper servidor multimedia hecho por este servidor y todos mis clientes aseguran que es mejor que Netflix, pero un día no era suficiente la red gigabit y tenia que invertir en otro servidor y combinarlo en paralelo, pero esto lo solucione tan solo integrando tarjetas de fibra òpticas de 40GB. Poder añadir 32GB o mas de RAM y un par de procesadores de 12 núcleos es realmente tranquilidad sin limites. Para Mi Pfsense es un pequeño conejo que puede convertirce en dinosaurio, de hecho posiblemente mi problema aqui presentado se soluciono despues que cambie el suiche principal, pues tengo 2 días en la perfección. Mikrotik lo considero para pequeñitos que le tienen miedo a el consumo de electricidad.
-
@juan-peña-beltre said in Consejos para mi implementacion AYUDA!!!:
Hola Periko, Gracias por su consejo pero pfsense tiene una flexibilidad que Mikrotik no sueña tener, por ejemplo: la facilidad de migrasion de hardware para sobrellevar cualquier demanda existente, yo como explique anteriormente, tengo un súper servidor multimedia hecho por este servidor y todos mis clientes aseguran que es mejor que Netflix, pero un día no era suficiente la red gigabit y tenia que invertir en otro servidor y combinarlo en paralelo, pero esto lo solucione tan solo integrando tarjetas de fibra òpticas de 40GB. Poder añadir 32GB o mas de RAM y un par de procesadores de 12 núcleos es realmente tranquilidad sin limites. Para Mi Pfsense es un pequeño conejo que puede convertirce en dinosaurio, de hecho posiblemente mi problema aqui presentado se soluciono despues que cambie el suiche principal, pues tengo 2 días en la perfección. Mikrotik lo considero para pequeñitos que le tienen miedo a el consumo de electricidad.
buen punto de vista..