pfSense y Movistar 600 Mb
-
Hola,
¿algun usuario con Movistar FTTH 600 Mb con pfsense?
Me acaban de notificar de movistar que ya tengo 600 Mb simétricos. Lo he comprobado con el router de Movistar y efectívamente ya tengo 600 Mb.
Sin embargo con pfSense me digue dando 300 Mb en el test de velocidad.
No sé si hay que configurar algo.Saludos y gracias anticipadas.
-
Hola,
he subido la RAM a la maquina virtual donde tengo pfSense a 4 GB y solucionado.
Un saludo.
-
Después de todo este tiempo desde que abrí este mensaje he podido obsevar que subiendo la RAM no es del todo la solución. Mejora pero no te da todo el ancho de banda de los 600 Mb.
Indicaré los pasos a seguir para conseguirlos...
Lo primero indicar y muy importante es que mi pfsense esta montado como maquina virtual en un proxmox.
Después indicar que la controladora eth que tenía configurada era una Intel e1000. Pues bien, cambiando la controladora a VirtiO y reconfigurando de nuevo las interfaces, reconfigurar la conexión a Internet, volviendo a meter las credenciales de conexion pppoe y reasignando las Vlans a las interfaces de VoIP e IPTV, la conexión mejora notablemente hasta llegar a unos 620 Mb.
El problema que me encontré a continuación fue que el test de velocidad de subida se quedaba en apenas unos 30 Mbps.
Consultando en internet me encontré que este problema se soluciona activando la siguiente opción:
System - Advanced - Networking:
Habilitar opcion <<Disable hardware large receive offload>>
FuenteEspero sirva de ayuda.