Reservas por DHCP
-
Buenos días estimados
Acudiendo a ustedes para su ayuda, luego de buscar en casos anteriores pude instalar mi PfSense con 2LAN y 2WAN sin problemas, hasta allí todo bien. Pero cuando intento reservar una dirección IP de un equipo que se encuentra en la LAN 2 por mi DHCP del Domain Controller Windows Server no me funciona, las reservas solo funcionan para la LAN 1.
Los equipos tienen de Gateway el PfSense, que a su vez posee las reglas LAN y reglas NAT Outbound para la comunicación entre los segmentos de red, la misma fluye sin inconvenientes. Mi duda es si es algo en el PfSense que no esta permitiendo realizar la reservar por el DHCP de mi Domain Controller.
No se si han pasado por esto anteriormente pero seria de gran ayuda para todos, gracias de ante mano..
-
Estás "NATeando" entre LAN 1 y LAN 2 ?
Par "ver" lo que está pasando con el DHCP, podrías realizar una "captura de paquetes" (dispones de dicha funcionalidad en el pfSense) y luego analizarla, par determinar que está pasando....
Si adjuntas un diagrama/esquema de tu red, y capturas de pantalla de la "config" de tu pfSense, será mas fácil para los compañeros, poder ayudarte/orientarte
-
Buenas Tardes amigo
Con respecto al nateo lo tengo de la siguiente forma y me esta funcionando en la comunicación entre los dos segmentos
Probé realizando una regla que va desde mi interfaz LAN2 hacia mi Domain Controler permitiendo todos los puertos y me funciono, la reservas estan procediendo sin problema amigo.