Ayuda en controlar (limitar) ancho de banda por subred con squid en funcionamiento
-
No, las limitaciones lo quiero hacer en el balanceador (pfsense1) , no en el squid (pfsense2).
Gracias por responder
-
Te suguiero los limiters, pero si las peticiones que sean filtradas por el squid no pobras aplicarlas a menos que tengas una rule floating
-
Buenas.
Aplique los limiters (traffice shapers) en el balanceador (pfsense1) y en el pfsense2 sin squid los clientes usan el ancho de banda limitado
Cuando activo el squid en el pfsense 2, los limiters no funcionan.
Recien estoy familiarizandome con el producto pfsense, no se extactamente a que te refieres con rule floating.
Si me puedes apoyar porfa
Saludos -
Con un Diagrama/Esquema "mas detallado" de la Red, y algunas capturas de pantalla de la configuración que utilizas, es posible que los compañeros te puedan ayudar/orientar.
https://forum.netgate.com/topic/21817/recomendaciones-al-postear
-
Hola a todos aquí mando una simulación de la configuración de la red mi trabajo
La configuración es muy parecida al entorno real.
La razon por la simulo o virtualizo la red de mi trabajo es para que evitar errores de configuracion, etc...
Configuracion de Pfsense1
En pfsense 2 he configurado para la red 172.16.0.128/25 salga nateada por 10.10.10.6 y la red vlan38 172.16.9.128/25 por 10.10.10.5
En la regla LAN, libere la ip 172.16.0.129 (cliente), realizando el speedtest, los limiters si funcionan, lo mismo para la ip 172.16.9.129 de la red VLAN38
Un ejemplo limitado a 5mb de la vlan38
Cuando configuro el proxy en los equipos y elimino esas reglas, no me permite realizar el speedtest "error de latencia" pero para verificar los limiters realizo descarga de archivos verificando en traffic graph superan los mb establecidos.
Espero de sus apoyos
Saludos
-
El Squid te mata el traffic shaper si utilizas en el pfsense perimetro el proxy SQUID.
Si quieres usar proxy squid en el mismo pfsense perimetro y quieres limitar el consumo de ancho de banda. ya entra el juego los DelayPool, es decir configuración del squid propia.
https://wiki.squid-cache.org/Features/DelayPools
PD1: Pfsense-Perimetro: Pfsense que controla los enlaces ISP (WAN) y los segmentos LAN.
PD2: Cuando instalas squid (proxy) en el Pfsense Perimetro y tienes ancho de banda configurado por traffic shaper o balanceo wan etc. Squid te mata dichas opciones por defecto.
Saludos.
-
Disculpa un poco mi desconocimiento pero en que parte del proxy pfsense defino los delay pools en el entorno grafico o tendria que editar el archivo squid.conf en el terminal????
Saludos
-
El portal web no tiene las opciones habilitadas, sin embargo, ellos dejan en la pestaña General en opciones avanzadas del squid, espacio para agregar aquellos parametros que no estan soportado en el gui de pfsense.
No se recomienda editar directo el squid.conf ya que el se basa en una plantilla base. es decir los cambios tarde o temprano (en un reinicio, una actualización etc) los vas a perder.
-
Hola a todos,
Ya pude hacer las limitación del ancho de banda por red. (:D)
Consulta adicional: Si tengo un servidor web local en otra red donde realizo descargas vía web también sera limitado?? De ser así como haría para que las limitaciones funcionen hacia afuera (internet) y no se apliquen a redes internas??Gracias
Saludos -
@cfsl94 Hola una consulta, puedes explicar como hicistes las limitaciones, por que ando con el mismo problema
-
Hola a todos,
Nuevamente estoy retomando este proyecto.
Estoy configurando nuevamente la red en un simulador, pero mi consulta que aun esta en el aire es si le aplico los delay pools ¿ Tambien se aplicara para las redes locales?
El ejemplo que les comentaba si un ciente hace vía web a un servidor local tambien se vera aplicado los delay pools??
¿Que configuraciones podria hacer para que los delay pools solo hagan resctricciones a la salida a Internet y no a nivel local?Saludos