PPPoE server + Firewall transparente
-
Saludos amigos
Llevo varios dias intentando encontrar la solucion a un problema que se nos plantea.
Queremos montar 2 servidores Pfsense. Uno como firewall transparente entre nuestros routers (cisco),
y el segundo como servidor PPPoE para premitir conexiones a internet a traves del firewall.En el servidor PPPoE, necesitamos configurar 4 intancias de servidor PPPoE en 4 interfaces dedicados
a tal fin. Cada instancia de PPPoE trabajara en una vlan diferente:
PPPoE200 (vlan 200) 10.20.0.0/16
PPPoE210 (vlan 210) 10.21.0.0/16
PPPoE220 (vlan 220) 10.22.0.0/16
PPPoE230 (vlan 230) 10.23.0.0/16Necesito dar salida a internet a cada una de las diferentes redes sin tener que hacer doble NAT, ya
que es nuestro router el que se encarga de hacer la traduccion de direccionamiento.
Las 4 instancias de PPPoE funcionan bien, pero no consigo que los clientes PPPoE salgan a internet.
Tengo comunicacion entre las diferentes instancias de PPPoE y sus respectivas puertas de enlace.Hemos probado varias configuraciones diferentes y ninguna ha dado resultado hasta ahora.
Os adjunto unos esquemas para aclarar la situacion.Podriais darme alguna idea al respecto.
Muchas gracias de antemano.![PPPoE Net.png](/public/imported_attachments/1/PPPoE Net.png)
![PPPoE Net.png_thumb](/public/imported_attachments/1/PPPoE Net.png_thumb) -
@dgallardo said in PPPoE server + Firewall transparente:
Tengo comunicacion entre las diferentes instancias de PPPoE y sus respectivas puertas de enlace.
Como lo lograste esto:
Tengo comunicacion entre las diferentes instancias de PPPoE y sus respectivas puertas de enlace.