Servico internet demasiado lento
-
:) hola…
te recomiendo quites de la instalación el squid... no he visto la primera prueba con pfsense que funcione bien con squid, siempre empieza bien y al poco tiempo se vuelve inestable y lento
-
Que tal a todos,
Muchas gracias por los consejos.
Ayer en la noche hize los cambios necesarios para tener funcionando el pfsense, hoy voy llegando a la oficina y nadie se ha quejado, parece que esta bien.
Configs: 512 RAM 8Gb Cache.
Esperemos que siga asi.
Ah si, por cierto, solo esta activo squid3 en modo transparente, SquidGuard de momento inactivo.
Esperemos que siga asi todo el dia.
Saludos!
-
Los problemas ahora son con outlook,
No puedo enviar correos…
Imagino que es por firewall, alguien me pueda hechar una mano ?
-
Trasher un leve comentario.
Instalastes un software que de entrada es sencillo, pero para poder agarrar este carrito tienes que entenderlo, no solo es prendelo y listo, te habia comentado que lo pusieras en tu red bajo tu maquina y sobre entendieras que lo pusieras a prueba.
En tu equipo corrieras todo lo que ahi en tu red usan y asi pudieras pulirlo, muchas veces la gente o empresarios les queda una mala imagen por que se hace esto, se implementa y no se tiene el conocimiento adecuado para poder administrarlo, claro ahi que ponerlo a trabajar para entenderlo estoy totalmente de acuerdo, pero no en una red de 50 usuarios que ellos quieren poder realizar su trabajo sin problemas.
Ahora ya pusiste squid, ahora tienes problemas con el firewall, tienes que entender como leer los logs como abrir los puertos adecuados en tu LAN para que pueda salir hacia fuera sin problemas, aqui ya te di un norte.
Espero tomes este comentario de una manera positiva, solo imaginate cuando tengas squid+squiguard+firewall bloqueando alguna pagina? no tendras la habilidad de leer los logs y poder hacer la modificacion rapida, que es lo que la empresa espera de tu parte, se pierde esa confianza hacia ti y tus sistemas.
Te voy hacer una recomendacion, regresa, prendelo, entiendelo y de nuevo a la carga, si le hechas los kilos en pocos dias podras manejarlo a un nivel donde esto que estas pasando te dara risa.
Por el momento te puedo decir que tienes que abrir los puertos para que tus clientes puedan ir y accesar los servidores de correo, me imagino que los tienes externos a tu red o sea en Internet, ahora que puertos necesitas? es pop, imap, pops, imaps…?
LAN->any ==> WAN->25,465,110, etc, etc...
Saludos.
-
Que tal,
Estoy acoplándome al pfsense.
No pensé que fuera a complicarse tanto la situacion… imaginaba que el FW estaria configurado, bloqueando todas las entradas... pero permitiendo todas las salidas.
Sondee un poco la red recien llegue en la mañana y se quejaban algunos usuarios de lentitud...
A veces esto me desespera...
Pero bueno, esta apagado... sigo con el balanceador que estaba originalmente.
Y periko, gracias por el comentario.. a tener muy en cuenta.
Saludos!
-
Estan seguro como tu quieras hacerlo, puede ser tan liberar como paranoico, segun tu sabor, asi que hechale los kilos, si podemos ayudarte mas aqui tienes este gran foro, siempre hay alguien con deseos de ayudar, saludos.
-
Todo parece indicar que la "lentitud" era un problema de HW.
No estaba funcionando bien el ventilador del procesador ocasionando sobrecalentamiento.
Acabo de corregir el problema y estoy reinstalando pFsense de nueva cuenta.
-
De cualquier manera, compre mas memoria RAM.
Ahorita lo tengo funcionando con 4gb y sin problemas.
Gracias atodos por los consejos.
Saludos!°
-
Saludos mi estimado excelente las consideraciones que te ha dado periko en mi experiencia he optado por usar squid fuera de pfsense y dejar este solo como enrutador y firewall. Va excelente ademas uso haarpcache para cache dinamico ya que mis clientes son alto consumidores de youtube, facebook, entre otros. Como bien te ha dicho periko debes estudiar tu red de servicios haciendo las pruebas necesarias para que las inversiones que hagan sean 100 % fructiferas siendo o no el dueño de la empresa de la red de servicios. Estamos a tu orden
-
entonces que fue se pudo o no supo, tengo una red similar y quisiera sabe si mejor compro un router/firewall
-
@mkhakk pfsense ha cambiado mucho en 5 años y ahora es mas facil que antes