Curso de pfSense
-
Me parece una idea buenisima
-
Podríamos Montar una aula virtual con moodle , a mi como a muchos nos interesa, desde hay podriamos montar un cursos, videos de interes siempre y cuando se mantenga un orden, tendriamos chat, podriamos generar examenes para validar que la capacitacion a sido exitosa.
-
No suelo frecuentar demasiado el foro en castellano, pero anótenme (y avísenme!) si se organiza alguna clase online. Puedo aportar desde el lado capacitador, poseo bastante conocimiento de pfSense y siempre está bueno hacer crecer la comunidad :)
Saludos desde Argentina
-
Otra opcion es que alguien que conosca de pfsense de un curso y lo publique en udemy.com , ademas ami tambien me interesaria.. Saludos a todos..
-
Primer comentario: 18-04-2012, 07:06:12
Último comentario: 06-10-2013, 02:19:44
El suyo llega 4 años más tarde.
-
Pues montemos una charla y compartimos conocimientoo, yo tengo acceso a pfsense gold y tengo la documentacion podemos hacer algo para los que hablamos español para ayudarnos
-
Retomando la idea, algún avance.
No se armo nada.
Somos varios interesados en el tema.
Algún patrocinio, México, Panamá son países cercanos.
Saludos desde Honduras.
-
Que lo tiro, mas de 6 años y aun no hay cursos ni soporte en Español.
Yo estoy armando unos workshops tomando como modelo el curso que imparte Netgate, el que este interesado que me contacte por privado.
-
@bootable si hay cursos y soporte, pero en ingles por parte de netgate
-
@gersonofstone said in Curso de pfSense:
@bootable si hay cursos y soporte, pero en ingles por parte de netgate
Estimado, gracias por la info, estoy al tanto de los cursos por parte de Netgate, de hecho tome los 2, estoy certificado y soy partner de Negate/pfSense para mi país.Pero la falta de soporte y cursos en español es real, y mi intención es intentar cubrirla con el tiempo, a eso iba mi comentario cuando comente que tomando como modelo lo que imparte netgate (por que fue lo que recibí yo al tomar el curso con ellos), mi idea es generar workshops viendo esos temas y ampliándolos con la experiencia que tengo en la plataforma.
-
@bootable me gusta la idea y la apoyo si nesecitas de mi apoyo yo ayudo
-
@bootable Yo tambien me animaria. Podria ayudar habilitando unas dos o tres sesiones de pfsense virtualizado para pruebas o algo
-
Bueno yo tengo armado un lab muy parecido al que arma Netgate en el curso, son 7VM, 3 pfSense (uno hace de "internet" para los otros dos) y luego detrás de cada pfSense (el 2 y el 3 supongamos) hay un server y una estación de trabajo, esto permite "reflejar" un ambiente corporativo con casa matriz y una sucursal.
En base a ese modelo (en el caso de Netgate el modelo es de 9 VM si mal no recuerdo) es que estoy adaptando los 9 LABs que se trabajan en el curso de ellos (son 2 días, en linea, en ingles, la forma que Netgate imparte el curso).
-
Claro en lo que pueda podemos apoyarte, entiendo tu caso y si es ya necesario.
Por aqui abajo tienes mi datos por si gustas vemos a detalles tus necesidades, saludos.