[RESUELTO] PFSENSE NO RESUELVE DNS
-
Instale pfsense para suplir la poca capacidad de mi router. el problema esta en que al terminar de instalar no me da acceso a internet a menos que introdusca manualmente una ip y dns (utilize la de google), en DHCP me da ip la dns figura el gateway de pfsense, pero a navegar no da acceso emite error de dns. He ingresado al setup y he introducido la gateway del router del isp , despues el de google, pero en ambos casos sigue sin resolver los dns en DHCP.
-
Falta información...
¿Instalaste pfSense con una o dos tarjetas de red?
Si fueron dos tarjetas de red, cómo configuraste la WAN? El problema lo tenes ahí en caso que fueran dos tarjetas de red
En caso que fuese una sola tarjeta de red, ¿cómo la configuraste?Debes recordar que uno aquí simplemente lee y si das poca información, no se puede hacer mucho.
-
Hola,
Primero gracias por responder.
Se instalaron tiene dos tarjetas de red, para responderte la wan esta en dhcp. La solucion fue poner los dns de google en configuraciones generales. luego ir a servicios / resolvedor de dns y activar la casilla. Habilitar el modo de reenvío y vuala pfsense resuelve los dns ahora.Saludos.
-
mi pregunta si tengo una interfaz puedo redireccionar las peticiones dns a el portal cautivo ???