PfSense 2.4.4 RELEASE disponible
-
@periko si tambien es mi caso.
-
Buen día en mi caso actualice a 2.4.4 y en efecto las acl de squidguar funcionan pero no se dejan modificar es como si iniciará de cero, por ahora lo deje así mientras ubico la solución. Desinstala e instalar de nuevo en mi caso no dio resultado
-
De pura casualidad win_bar, volvistes a bajar el blacklist? Saludos.
-
@periko Hola periko gusto en saludarte,yo descargue el blacklist nuevamente y sigue igual,las ACL siguen ejecutándose pero no me figuran configuradas,qué podrá ser? saludos!
-
Yo descargue las black list, reinicie los servicios y Continua igual, lo curioso es que todo opera deforma normal lo que no deja es consultar como están las acl y al cambiar o crear alguna queda como por defecto.
Será necesarioa desinstala el paquete eliminar los repositorios y instalar de nuevo?
-
En la noche tratare de hacer una instalación limpia de cero con la 2.4.4 y veré que ocurre con el squidguard.
Saludos.
-
@j-sejo1 Lo que hice fue inestalar de forma limpia el iso 2.4.3.
De alli salte a la 2.4.4 y pasaba lo mismo con el squidguard.
Pero hace minutos me percate que el paquete squidguard y squid tenian una actualizacion independiente, asi que se la aplique a ambos.
Y el detalle no me aparecio mas. las acl del squidguard ahora si se mantienen en el combito.
-
@j-sejo1 con base en lo que indicaste revise de nuevo y en efecto apareció una nueva actualización de los paquetes squid y squidguard, que en mi caso corrigieron el problema.
mil gracias por la ayuda
-
Hola amigos, tras actualizar de Pfsense 2.4.3 a la nueva versión 2.4.4, el servicio barnyard2 integrado a Snort, no inicia, los System Logs arrojan el siguiente mensaje:
/snort/snort_interfaces.php: The command '/usr/local/bin/barnyard2 -r 31984 -f "snort_31984_bge0.u2" --pid-path /var/run --nolock-pidfile -c /usr/local/etc/snort/snort_31984_bge0/barnyard2.conf -d /var/log/snort/snort_bge031984 -D -q' returned exit code '1', the output was 'Shared object "libmysqlclient.so.18" not found, required by "barnyard2"'.
Al parecer relacionado con la librería libmysqlclient.so.18, alguien podría orientarme al respecto. Saludos.
-
Si buscas esa libreria con el comando:
find
En consola, da resultados?
-
Hola @periko, si este es el resultado que me muestra el comando:
/usr/local/lib/mysql/libmysqlclient.so.18 libmysqlclient.a libmysqlclient.so.18 [libmysqlclient_r.so] libmysqlservices.a libmysqlclient.so libmysqlclient_r.a libmysqlclient_r.so.18
-
En la consola este comando te arroja la libreria?
ldconfig -r
-
Hola , yo tengo ahorita en producción la 2.4.3-RELEASE-p1 , y no se si actualizar ya que tengo squid+squidguard , dhcp , ips y dns en el pfSenSe , todavía esta presentando problemas esta version nueva?
sodas
-
Hola @periko, no me arrojó dicha librería en el listado mostrado.
-
@rickygm Ya no deberias tener problemas, ya que tanto para squid como para squidguard sacaron el patch para los detalles que se tuvieron al principio.
Con dns, dhcp, no deberias tener problemas (yo no los tuve)
Con IPS (snort) tampoco me dio problemas, pero he leído a algunos usuarios que utilizan el motor bd Barnyard2 que han tenido algunos inconvenientes.
Saludos.
-
gracias j.sejo1 , voy a actualizar el fin de semana .
-
Hola amigos, resulta que sobre el hilo que comentaba del problema que me arrojaba el motor de BD Barnyard2 integrado al Snort, uno de estos días tuve problemas con la energía eléctrica, y al reiniciar el servidor, arrancó el servicio Snort y el moto bd Barnyard2 sin problemas. Gracias a todos por sus comentarios. Saludos.
-
Despues de actualizar, los sonidos del pfSense no suenan. Alguna idea al respecto ?
Saludos cordiales