[SOLUCIONADO] Impresoras compartidas y pfSense
-
Si hay discrepancias, para tu red, si quieres que toda tu red se hable es TCP/UDP LAN NET A LAN NET en la interfaz LAN.
De ahi el resto sale sobrando ya que por default pfsense agrega las reglas para que tu LAN pueda llegarle a la interfaz del GUI, no necesitas especificarlo.
Con esas dos debe funcionar tu red.
Ahora tu red LAN cual es?
Por que tiene 159.? No es una red privada.
Saludos.
-
@ezeguada said in Impresoras compartidas y pfSense:
no, esa es la IP que se usa en la organizacion donde trabajo, :/ , bien las reglas que miran al FW/Proxy estan de mas, por desconocimiento las agregue, tendria que quitar todas, agregar la del TCP/UDP y dejar la de LockOut? despues de hacer estas configuraciones deberia volver a "meter" el pfSense en produccion, lo saque justamente por que es esencial para los usuarios la impresion y como no tenia tiempo (casi nunca se cuenta con tiempo) lo saque y volvi al Mikrotik. Gracias por las respuestas!
-
PD: Estoy mirando tu canal de YT :D
-
Tomale foto y muestralas aqui cuando hagas los cambios.
Tambien especifica cual es la red de tu LAN.
AD es parte de la misma red?
Saludos. -
Que tal @periko ? Disculpa la tardanza, ayer habia tocado la campana, respondiendote, si el AD está en la misma red, mi red LAN es 159.96.45.0/24, adjunto imagen:
-
También leí en algún foro que es ideal que el DHCP este manejado por el DNS, eso es así?
-
No me habia tocado ver una red con rango (publico) creo(159./)
Por lo regular usan redes privadas.
192/, 10./, 172./Bueno, con esas reglas que permiten todo por comunicacion no veo sea el problema.
Que parametro esta enviando el DHCP a los clientes?
Ahora en una red windows, todos consultan a un AD como controlador de dominio, simple comunicacion TCP/UDP, en base a tus reglas no veo que algo pudiera bloquear esa consulta.
Ya probastes metiendo los parametros de la red manual en algun cliente y que este pueda ver toda la red junto con las impresoras?
Saludos.
-
@ezeguada Estas preguntas ya estan relacionadas administracion de AD, de esto hay mucho info en la Internet, saludos.
-
Periko mil gracias! hice unas pruebas conectando en paralelo el FW con el Mikrotik, con una PC apuntando al AD y con GW al FW pude ver e imprimir a otra impresora compartida en la red!
Lo que si no tengo activado es el DHCP del FW por cuestiones obvias, entiendo que para la implementacion en produccion es cuestion de pasar como parametros del DHCP el AD y el WINS (de este ultimo no estoy seguro pero la configuracion hoy en dia es esa), en el AD como reenviador al FW y eso en teoria deberia andar no?.El reenviador del AD se encarga de los nombres que no conoce (red interna) y los envia a otro DNS para que el se encargue de darles direccion, esto es asi?
Bueno en todo caso chusmeare los articulos que me informaste! la verdad te lo agradezco! Saludos!
PD: Tambien hice pruebas pasando a travez de un AP y dio buen resultado!
-
WINS en una red bajo AD ya no es necesario este servicio a excepcion de ciertas situaciones con sistemas con OS viejones, pero en una red win7+ ya no es necesario.
Si vas a levantar una AD, te recomendaria tambien darle el DHCP, ya todo eso funciona de paquete, si PF protegera tu perimetro que se dedique a eso nada mas.
Saludos y suerte!!!