Consulta sobre VLANs en HyperV
-
Buenos días,
Tengo algunas consultas sobre cómo trabajar correctamente con VLANs sobre un pfSense 2.4.3 virtualizado en HyperV Server 2012R2.
Cuando yo usaba un pfSense físico definía mis interfaces VLAN en el pfSense sin problemas.
Por ejemplo, introducía a un puerto el trunk que venía de mi switch y levantaba las interfaces VLAN en mi pfSense y no tenía ningún problema.
Sobre HyperV no me ha funcionado esto. Si creo una interfaz VLAN sobre el puerto dónde entra mi trunk no logro conexión a la VLAN. He tenido que poner las NIC virtuales sobre la VLAN que necesito para poder usarlas. El asunto es que HyperV me limita a 8 NICs virtuales y ahí me complica un poco la cosa.
Alguien con más experiencia sabe si hay una mejor manera de trabajar con VLANs en este escenario?Agradezco desde ya vuestra experiencia y ayuda.
Les deseo un buen día.
Saludos cordiales
Gabriel -
debes crear un swich virtual al cual esta conectaro a la tarjeta fisica y tu switch fisico y configurar ese switch virtual con las vlan que van a pasar por el, yo uso vmware pero es el mismo principio