Pfsense: Disco SSD, SAS o SATA?
-
@gersonofstone Hola, gracias por tu respuesta. te comento los DNS que tengo cargados son los del proveedor de internet, nose a que más te referis respecto a DNS.
-
@esquirla según la documentación de netgate, recomienda que los dns que usan los equipos clientes sean los mismos configurados en el squid, por otro lado no creo que sea tema de disco, más bien de los procesos hijos de squid guard ya que tienes bastantes clientes
-
@gersonofstone gracias por responder, pero en ese caso, que el squid guard este trabajando por sobre sus capacidades, que solución le cabe?, yo por el momento lo que tuve que hacer fue hacer otro proxy y configurarlo en un rango de ip de la empresa el cual el servicio de internet es muy importante. De esta manera dividi la carga y eso trajo un alivio. Esto se corresponde de alguna manera con lo que decis, pero mi idea mas allá de poner un par de proxy, es el de ofrecer un mejor hardware para el cache del squid, por eso este dilema de los discos sólidos y el tiempo de vida útil.
Ya pasaron muchos años de los comienzos de estos discos y al parecer estas nuevas generaciones son mas resistentes, alguien tiene algo para aportar con experiencias? gracias.
-
Me sucede exactamente lo mismo, también cambié los parámetros que mencionas pero sigue sin avanzar.
@gersonofstone , como puedo validar que el DNS funcione al 100??, algún log donde pueda revisar ??
-
puedes indicar como tiene parametizado el squid?
-
@gersonofstone en mí caso, yo tengo un servidor dns junto con el controlador de dominio, por lo que las PC clientes tienen colo dns primario a ese servidor. En el proxy tengo los dns del proveedor de internet.
-
es un proxy trasparente o no trasnparente?
-
@gersonofstone no transparente
-
en tus rules de las LAN que filtras tienes permitido la comunicacion hacia el fw?
-
@gersonofstone tengo las reglas default no toque nada de lo que trae, la de antibloqueo y la ipv4 default allow Lan to any rule.
-
@esquirla si pones una foto, es mejor... por ciento, en que parte pones los DNS al proxy ????
-
@fabo81 Hola , los dns los tengo puesto en System/General Setup en la sección de DNS Server. Ahi va la foto de rules en la LAN![alt text]
-
@esquirla Intenta cambiar This Firewall por LAN Address
-
@fabo81 ve a la configuración general de squi, hay una casilla para agregar los dns,
-