Como puedo crear una Target Category para autorizar o denegar los accesos a el dominio .cu?
-
Hola, estoy usando pfSense 2.4.4, tengo el Squid Proxy con SquidGuard funcionando perfecto, ahora necesito crear una ACL donde se les permita a un grupo IP o usuarios acceder solamente a sitios que pertenezcan al dominio ".cu" es decir a sitios webs cubanos.
Intentando crear una Target Category nueva, cuando agrego el dominio "cu" en la parte del Domain List, este es el error que sale:Este problema ocurre también con otros dominios como .com, .net, ...
De todas formas gracias de antemano!!! -
Requiere la entrada mínima para un dominio,
Por ejemplo, mínimo: gob.cu o gov.cuEl .cu funciona con el squid. Pero la idea es dejarle ese trabajo al squidguard, entonces creo que te queda la opción de hacerlo mediante expresiones regulares.
-
@j-sejo1 Exacto, eso es lo que quería evitar. Pensé que pudiera existir alguna solución para esos tipos de dominios más genéricos.
¿En cuanto a usar alguna expresión regular tienes alguna propuesta? -
Hola
La expresión regular sería: .*\.cu/
-
igual pienso que lo que te vas ahorrar son unas lineas.
En mi caso que estoy en Venezuela, me basta con:
com.ve
net.ve
org.ve
gob.ve
gov.ve
edu.veY listo, con eso garantizo las entradas a todo lo que sea .ve a la final .ve lo administra Conatel (empresa del Estado que regula los dominios .ve), y esas son las opciones que ellos dan aquí en el país.
Saludos.