¿Qué hardware me recomendais para sustituir mi router? Algo que se pueda comprar en España a ser posible
-
Hola buenos días.
¿Qué hardware usais como router pfSense? ¿qué puedo comprar para sustituir mi router de mi operador? Actualmente tengo una ONT, luego el router wifi, tengo ya un punto de acceso para usar con el router que ponga.
Compré un pcengines a través de ebay de un vendedor alemán llamado varia-store, y aún no he recibido el pedido, está ya pagado y el tío no responde mis correos, creo que ni siquiera ha mandado el pedido, así que necesito comprar otra cosa (ya veré como resuelvo lo del puñetero alemán).
Quería algo que fuese pequeño a ser posible, y bueno, debido a la experiencia pasada creo que solo me atrevería a comprar a través de amazon o de algún vendedor español.
Espero vuestra ayuda, por favor.
Un saludo y felices fiestas.
-
https://www.netgate.com/partners/locator.html#spain
-
Gracias por tu respuesta, ¡¡se ven interesantes productos!!
A ver si logro que el maldito alemán me reembolse el dinero y me compro uno de esos, debería haberos preguntado antes de hacer nada.
-
@oscar77 alemán??
-
Hola Oscar,
Igual ya lo tienes resuelto pero queria responder a tu pregunta.Yo me decantaria por un HP Thin Client T620 Plus de segunda mano o en su defecto por algun mini ordenador que tuvieran la posibilidad de tener al menos 5 conectores de red a 1Gb (recordando que quieres sustituir tu router).
En estos momentos yo tengo el pfSense montado en un ordenador de sobremesa de HP con una targeta de red de cuatro puertos, otras dos de un puerto más el puerto del mismo ordenador (osea que dispongo de 7 puertos ethernet a 1 Gb). Es importante recordar que el dispositivo que compres debe tener un consumo electrico ajustado dado que es muy posible que lo tengas encendido 24 horas 365 dias al año (en mi caso el consumo del ordenador es de 30 watios) sino luego igual te llega una factura del copón.
El T620 Plus tiene un consumo estable que si no recuerdo mal es de unos 20 watios pero solo tiene una ranura pci-e para una targeta extra sin contar con el conector del propio T620 Plus (me atreveria a decir que este seria un buen escenario para empezar). Por otro lado tambien tienes la posibilidad de mirar en AlienExpress (China) donde encontraras multitud de dispositivos de los cuales pueden resolver tu escenario muy dignamente.
Yo actualmente como te decia estoy con un sobremesa funcionando (30 watios) pero a la espera de recibir un T620 Plus (20 watios) cuando me llegue me planteare migrar el actual pfSense pero sin prisas ya que estoy muy satisfecho con la actual plataforma. Otra cosa muy necesaria que debes saber es que el procesador del dispositivo que compres deberia soportar AES-NI dado que la proxima version del pfSense (2.5) ya no soportara procesadores sin esta tecnologia de encriptación, actualmente la versión disponible (2.4.4-p1) todavia no es exigente en este sentido.
Bueno, creo que te he dado algunas indicaciones que desconozco si conocias pero que son necesarias antes de decidir que dispositivo comprar.
A modo de resumen recuerda esto:
- Consumo del dispositivo
- Necesidad de disponer de varios conexiones ethernet.
- Procesdaor con soporte AES-NI
PD: Entiendo que la reconfiguración de tu actual router para pasar a un pfSense ya lo controlas, así que no me meto en esas cosas.
PD2: Yo en mi caso lo tengo montado así:Espero haberte ayudado en algo
Saludos cordiales -
@eugeni Hola que tal gracias por tu respuesta.
Creo que al final me pillaré la máquina sugerida en el primer post, me ha gustado.
Sigo a la espera de resolver la devolución del dinero de PC Engines, o que me llegue la máquina en su defecto, no se.
¡Un saludo!