Página de Inicio PFSENSE
-
Saludos.
Me ha pasado en varias instalaciones, que tras algunos días de uso luego de ingresar el user y password de pfsense, la página de inicio (index.php) dura a veces dos minutos o más en cargar, tanto si accedo vía LAN del PC como vía WiFi desde un Android. No hay forma de solucionarlo sin reinstalar todo el S.O. desde 0.
Qué sugerencias existen al respecto?
-
valida el tema de los DNS en el pfsense
-
No era eso, lamentablemente eran errores en el disco duro. Volví a reinstalar (esta vez con ZFS) y con Mirror en otro HDD. Los cortes continuos de electricidad causan más estragos de los que pfsense puede soportar. >Venezuela< xD
-
Que bueno resolvieras tu problema, pero es bueno que un equipo el cual va a tener que ser usado como proxy, firewall o lo que sea, tenga protección extra como una UPS y en caso que lo permite, que la UPS se comunique con el pfSense para que después de determinado tiempo que le quede de batería, lo mande a apagar para evitar ese tipo de daños.
-
@brujonic Sí, lo sé. Los UPS que tengo disponibles no poseen comunicación USB/LAN/COM, y a decir verdad, no se justifica el gasto en un UPS nuevo porque el pfsense lo tengo de uso doméstico y es un PC bastante antiguo que rescaté para ello (no creerás lo impecable que funciona incluso con un disco de 1997 de apenas 6gb, 1gb de RAM y un P4 de procesador) y me ha sorprendido muy gratamente lo eficiente que funciona como balanceador (no lo utilizo para más funciones, no lo he necesitado) de 3WANs... El load average nunca ha superado 0.25.
-
En ese caso, mejor compra una llave de memoria USB 2.0 (porque no creo que ese equipo tenga conexiones 3.0) de unos 32 gigas (entre más gigas, el precio es más barato) y quitas ese disco duro para instalar pfSense en la llave. De esa forma, vas a tener menos probabilidades que se te dañe tan fácil como ese disco.
Es solo sugerencia.