Problema con ip publica
-
Muy buenas tardes a todos.
Soy nuevo con esto de PFSENSE y estoy realmente encantado, pero tengo el siguiente inconveniente tengo 4 interfaces configuradas
WAN1 -> ADSL
WAN2-> FIBRA/IP PUBLICA ESTATICA
LAN1
LAN2
El inconveniente es que tengo un sistema corriendo en un servidor dentro de mi LAN1 que es accesible internamente utilizando su IP PRIVADA el inconveniente ocurre cuando desde esa misma LAN quiero acceder al mismo servidor, pero utilizando la IP PUBLICA. Fuera de mi red utilizando internet móvil puedo acceder sin ningún inconveniente, pero al volver a conectarme a mi LAN1 no tengo ninguna respuesta a pesar de tener PING con la IP PUBLICA tengo los puertos configurados en /NAT/Port Forward para que al utilizar la IP PUBLICA+PUERTO vaya a IP PRIVADA SERVER+PUERTO como dije me funciona sin inconvenientes en el celular, pero no dentro de LAN.
¿Cuál podría ser el inconveniente? -
La IP publica es propia del pfsense.
SI estan en la lan buscarla para entrar al NAT (es como salir para volver a entrar) no tiene sentido. Creo que por estándar RFC no se puede hacer.
Alguien que me corrija en este foro.
Pero estando en mi lan, y llamo un servicio de mi misma red pero por la IP Publica. nunca me ha funcionado. Y tampoco me he dado mala vida de hacerlo funcionar (ya que seria subir a la wan para volver a bajar) . Ya que siempre entran por DNS con la IP interna.
Por que quieres que eso asi funcione?
Saludos.
-
correcto, tengo entendido que no se puede acceder a la ip publica de tu misma red privada.
Es como si intentaras hacer una llamada telefonica con la lada de tu ciudad cuando te encuentras ahi mismo. No tendria sentido, pues la lada es para hacer las llamadas desde el exterior y no desde tu área local. Algo así lo entiendo, -
Prueba con nat reflecion ..o mejor con split dns.
Domain override