Portal cautivo en movil huawei
-
Hola.
Tengo un problema con el portal cautivo en pfsense 2.4.2. En principio funciona correctamente. En tablet windows, movil android 5, funciona, pero en un movil huawei cuando intentas navegar sale en chrome el url del portal cautivo de forma correcta y aparece el mensaje de ayudar a google enviando los datos y luego el boton de conectarse, tras lo cual deberia aparecer el mensaje de que el sitio no es seguro y que si aceptas para que aparezca la pantalla de login del portal. El caso es que despues de dar al boton conectarse no sale nada y por tanto no lo consigo. Imagino que es un problema del navegador en el movil, pero alguien sabe como solucionarlo?
Gracias -
He instalado en ese movil el firefox y si que asi funciona. Es raro que con el chrome no. A alguien se le ocurre algo al respecto?
Gracias -
tiene que ver con el certificado o los certificados de confianza del crome.
-
@jperezme Desactiva esta opción, no vale la pena pagar por un certificado, puedes tener uno gratuito, pero tienes que tener una ip publica con dominio
-
@Joseguadalupe
No es recomentable desde el punto de vista de seguridad, las credenciales de los usuarios viajarian de forma insegura por la red wifi y podria verse comprometida la seguridad, yo no recomendaria desactivar esa opcion.... yo le recomendaria que haga uso de certificados con letsencript y mientras que permita esos dispositivos en la peztaña donde agrega las direcciones mac para que no se le soicite el acceso(igual corre el riesgo de que algun cesudo clone una mac de algun dispositivo movil huawei autorizado) asi hice yo inicialmente, por que mucho antes usaba un certificado y distribui a mis usuarios moviles mi certificado , pero en los huawei me paso eso..... -
@luisenrique si es para un red interna obviamente se tiene q dejar https, pero si el portal cautivo se usa para una red pública que usa códigos desechables es mejor HTTP, sería un dolor de cabeza agregar certificados individualmente