Internet funcionando pero con estado constante offline
-
Valida tu "Data Payload" en las opciones del gateway.
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/book/routing/gateway-settings.html
-
@j-sejo1 Gracias por su respuesta pero no entiendo a que se refiere con eso, ya cambien el tamaño de 0 a 1 y tampoco funciona.
-
Se me olvido preguntarte primero. Que es lo que marca offline? el gateway wan?
-
@j-sejo1 Exactamente una de las dos WAN marca offline pero esta funcionando normalmente, la otra siempre marca bien.
-
@RGM tienes algun IP externo el campo:
Monitor IP
De ese GW? Si no ponle uno ajeno a ese proveedor, por ejemplo 8.8.8.8 y ve sucede, saludos.
-
@periko Justamente en la WAN que marca offline uso el dns de google (8.8.8.8), en la otra WAN que funciona todo normal uso (1.1.1.1).
-
@RGM ya intenste otro distinto como el mismo 1.1.1.1? Me ha pasado algunas veces esta situacion.
Si sigue igual, ese gw pontelo como default gw a tu ip local y trata de pingear los ips que quieres usar como monitor, no vaya ser tu proveedor te este haciendo la maldad.
-
@periko voy a probar con el 1.1.1.1, igual ya la tengo como default a esa WAN que da problemas, vos decis usar los dns de mi proveedor de servicio de Internet?
-
@periko Cambie por el (1.1.1.1) pero funciono un rato y despues volvio a caer, solo vuelve a funcionar cuando reinicio el servicio dpinger de otra forma siempre se queda offline la WAN 1
-
@RGM said in Internet funcionando pero con estado constante offline:
2.4.3p1
Tienes 2.4.3p1 trata de actualizar para ver.
Saludos.
-
@j-sejo1 said in Internet funcionando pero con estado constante offline:
@RGM said in Internet funcionando pero con estado constante offline:
2.4.3p1
Tienes 2.4.3p1 trata de actualizar para ver.
Saludos.
Gracias voy a probar a ver que pasa.
-
@j-sejo1 Buena observacion.
-
tu internet es por coaxial? yo tuve el mismo problema, mi proveedor megacable da internet con un cablemodem, siempre me marco perdida de paquetes y en status aparecía amarillo a veces en rojo (offline) si pasaba el internet pero muy intermitente, se cortaba a cada rato o por ejem en juegos online tiene mucho lag. cambie a fibra óptica y se soluciono el problema
-
@Joseguadalupe Si el servicio es por coaxial, ahora contrate uno por fibra óptica y hasta ahora ningún drama.