Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Discos SSD

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 6 Posters 755 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • W
      Worker
      last edited by

Estimados, favor necesito de su ayuda, ya que necesito implementar el firewall, y me gustaría saber si se puede o los motivos del por que no se puede implementar un disco SSD, hago esta consulta debido a que como se sabe que estos discos son rápidos, podría ayudar en el rendimiento del firewall, y si es posible, con cuanta RAM se podría utilizar, como dato quiero implementar un disco SSD de 1 TB, ya que también quiero almacenar el log.

J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BrujoNicB
        BrujoNic
        last edited by

A mi punto de vista, un disco SSD es simplemente un medio rápido de almacenamiento, o sea, los accesos de lectura/escritura van a ser rápidos, pero el desempeño del firewall o lo que vayas a poner NO depende sólo de lecturas/escriuras, sino de memoria RAM y su velocidad, procesador y su velocidad, tarjeta madre y su calidad.

Todo es un complemento y debes verlo como un TODO INTEGRAL y no sólo una parte.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
        Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • pozoleroP
          pozolero Rebel Alliance
          last edited by

Un disco duro ssd de 1 tb es demasiado para los logs, no crees? Para S.O. y 150 usuarios tengo uno de 120 Gb y estoy super sobrado. Mi rotación de logs es 7 dias, y me funciona muy bien. Saludos

• F
            fabo81
            last edited by

Yo lo tengo instalado en un disco SSD de 220GB, marca ADATA y todo va genial.

Como comenta @pozolero, 1 TB se me hace demasiado, yo guardo logs por 7 días, tengo al rededor de 300 usuarios en la red y solo utilizo el 8% del espacio en disco.

Eso sí, los reinicios cuando se llegan ocupar son bastante rápidos.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
            • S
              screenandy27
              last edited by screenandy27

Busca por donde ingresa la info del ssd.

• J
                j.sejo1 @Worker
                last edited by

@Worker Adicional a lo que ya te han comendato.

1TB es demasiado. Salvo que quieras guardar syslog y bitácoras de seguridad por un buen tiempo. Cosa que para ello, recomiendo montar mejor un servidor de log (rsyslog) o un SIEM para que te resguarde este tipo de evento.

he tenido pfsense en grandes redes o corporaciones son 20GB de disco y va mas que bien (firewall. IPS, vpn). En redes grandes no acostumbro a utilizar el proxy en el mismo firewall (al menos que estén cortos de equipo jeje).

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
                Hardening Linux
                Telegram: @vtlbackupbacula
                http://www.smartitbc.com/en/contact.html

W 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                • W
                  Worker @j.sejo1
                  last edited by

@j-sejo1 gracias por tu respuesta y se entiende lo planteado.

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.