1.2-Release + openvpn + roadwarriors + mejorar rendimiento?
-
Hola gente.
Por fin logre hacer funcionar mi configuracion para el roadwarrior. Ahora deseo aumentar el desempeño de servicio. El servidor lo puse en mi casa usando un modem adsl 2wire que me da mi ISP, el servicio es de 1MB el cual me asegura 8XY kbps bajada y 128kbps subida, ademas de darle de alta un dns en dyndns.
En este caso, lo max que estuve trabajando hacia mis clientes fue de 8KBps a 14KBps, si mi conexion es de 128kbps de subida creo que no podre pedirle mas o si?
Bueno el equipo donde tengo trabajando la pfsense es un PIII 256RAM, tarjeta Intel Pro/100 dual port.
En su experiencia, ya que para mi esto es nuevo, que recomedaciones me darian para poner una vpn en la empresa, mejor equipo? si le doy mas ancho de banda tendria mejor desempeño para mis usuarios roaming? Algunos parametros extras que pudiera probar en la configuracion de openvpn?
Esto lo quiero llevar a las grandes ligas ya que ahi varios clientes interesados en mi ciudad que desean este tipo de servicios. Por ello deseo darles algo eficiente y si es necesario incrementar el servicio de Internet pues lo haremos.
Por ejemplo, a uno de ellos le lleve el producto de prueba y no se comporto muy eficiente, le pusimos de prueba ademas un remote desktop el cual tuvo mejor desempeño que la vpn via pfsense. Aqui en mi ciudad varios equipos tiene el mismo ISP que y, algunos lo tendran a 2 o 4MB, pero la mayoria es la misma compañia.
Otra cosa, alguno que este usando tarjetas de encriptacion, que tal cuando vale la pena usarlas y que modelos tiene corriendo con pfsense?
Cualquier recomendacion al respecto bienvenida, gracias a todos por su tiempo animo…