Problemas para conectar sip a traves de pfsense
-
Hola,
Tengo un problema, te cuento, tengo mi red local pfsense con telefonos IP, pero necesito que se conecte a otra red externa con pfsense y los telefonos se registren con cuentas sip contra una central elastix.Antes los telefonos estaban en la otra red, pero los trajimos a nuestra red para hacer esta prueba.
Active las reglas correspondientes pero los telefonos no se logran registrar.
Que puede estar bloqueando el registro?.
Saludos
-
https://doc.pfsense.org/index.php/VoIP_Configuration
-
Agregando a lo comentado por bellera y por experiencia con un cliente, lo que hicimos fue conectar ambos pfSense por VPN Site-to-Site.
Se nos presentó donde un cliente un escenario como el que describes, donde querían conectar la oficina principal, con otra sede de ellos. Configuramos pfSense en ambos lados Site-to-Site y con solo eso, ya tenían comunicación la oficina remota con la principal para autenticarse con el active directory y como ambos estaban en red, fue solo conectar un teléfono IP ya preconfigurado y listo.
Ya tenes dos panoramas de como hacerlo.
-
Lo mas seguro es por VPN ya sea desde el telefono o desde otro dispositivo.
-
gracias por sus respuestas.
no me funciono el nat en el fw no se porque pero no pasa nada.
Cree una openvpn para poder conectar los equipos, funciono y cuando llamo no se escucha nada.
Como seria un vpn site-to-site ?
-
Internet, es tu amigo, no le tengas miedo.
Usando Google escribe pfsense site-to-site openvpn
Conexión con pfSense y OpenVPN entre 2 sitios remotos
Routing internet traffic through a site-to-site OpenVPN-connection in PfSense 2.1
DocumentaciónSaludos.