Problema con ruteo
-
Buen día gente, les comento la situación a ver si alguien puede darme una mano con esto:
Actualmente tengo conectado un enlace de Internet con 5 IP fijas, de las cuales 4 están configuradas en un Pfsense y la restante en otro Pfsense, exclusivo para cámaras, separado.
Se instaló un teléfono portero IP con cámara. Dicho equipo tiene IP de la VLAN de Telefonía (192.168.10.X/24) ya que tiene un interno y necesita registrarse contra la central telefónica, pero la cámara debería visualizarse desde la VLAN de cámaras en el otro Pfsense.
Generé una VLAN de puente entre ambos Pfsense pero cuando habilito las interfaces generadas se produce algún conflicto de red (en los logs de los switches aparecen entradas de spanning tree). Se podría realizar la conexión que estoy necesitando hacer? Es correcto lo que estoy haciendo con los Pfsense? O tendría que mirar en la configuración de los switches?Muchas gracias!
-
@tinchus82 EN los switches capa3 se configuran la vlas, la pregunta es:
quien hace el enrutamiento intervlan? los pfsense o el switch?
-
@j-sejo1 gracias por responder. Por el momento no hay nada configurado en los switches en capa 3, solamente están declaradas las vlans y algunos puertos están tagueados con alguna vlan en particular, pero nada más de eso, todo el resto está configurado en los pfsense (vlans y enrutamientos)
-
Si el enrutamiento intervlan los hace el pfsense, quiere decir que los pfsense son los gw de los segmentos, es decir manejan la ip .1
Todo lo demas es rutas.
En los suiches habilitas la conf de vlan, con un tag, en los pfsense solo levantas las interfaces con el tag de vlan.
Todo gira en
- Permisos
- Rutas.
Saludos.