servidor de correo interno
-
Hola a todos son nuevo en pfsense he tenido algunos problemas pero leyendo aqui y aya he logrado sacar casi todos los problema. excepto el que tengo ahora.
Puedo configurar leer y enviar correos desde redes externas a mi red, funciona sin problema. Pero lo que no he podido hacer es enviar y recibir correos con outlook desde mi red interna.
el servidor de correo que tengo esta en plesk tengo 2 subredes, 5 ips publicas
salida
192.168.3.xx -> ip publica 1
192.168.10.xx -> ip publica 2lan1 : 192.168.3.xx (lan) -> Servidor plesk
lan2 : 192.168.10.xx (Redinterna)-> estaciones de trabajopuedo hacer ping a la lan1 sin problema, tengo habilitado (Manual Outbound NAT rule generation. (AON - Advanced Outbound NAT) donde se hace el direccionamiento a la segunda ip de la lan2
Alguien tiene alguna idea de como puedo lograr ver los correos desde la red interna..?
-
No estoy seguro de cual es tu problema, el diagrama que mandaste no es muy claro.
Podrias ampliarlo un poco mas?Ahora, tengo el presentimiento que tu problema va mas enfocado a DNS, intenta cambiar los DNS de una de las estaciones de trabajo a (por ejemplo, los publicos de google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4)
-
@trasher-mx said in servidor de correo interno:
No estoy seguro de cual es tu problema, el diagrama que mandaste no es muy claro.
Podrias ampliarlo un poco mas?Ahora, tengo el presentimiento que tu problema va mas enfocado a DNS, intenta cambiar los DNS de una de las estaciones de trabajo a (por ejemplo, los publicos de google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4)
AH y tambien de los servidores de correo.
-
Gracias ahora funciona, puse los dns en la tarjeta de red de una de las estaciones y funciono. La pregunta ahora es donde pongo ese dns en pfsense para que lo tome solo..?
-
@aniracloud said in servidor de correo interno:
Gracias ahora funciona, puse los dns en la tarjeta de red de una de las estaciones y funciono. La pregunta ahora es donde pongo ese dns en pfsense para que lo tome solo..?
Pfsense por si mismo es un DNS para tu red interna, debes tener algun valor equivocado que no estas direccionando las peticiones del DNS a tu firewall.
Tienes varios puntos a revisar, que servidores dns tiene configurado actualmente pfsense, que servidores reciben tus estaciones de trabajo.
-
@trasher-mx no habian valores DNS en: Services - DHCP - ServerREDINTERNA-
DNS servers, puse los valores de google y del servidor plesk en esta opcion y funciono