Pregunta posible daño
-
Hola...
Hace 4 dias instale un pfsense a un cliente.
Este con wan 1 a 50 Mb y wan 2 a 100Mb.
Estos en balanceo me dan 150 Mb.El problema es que hoy reviso y con todo desconectado, solo tengo maxilo 40Mb de subida y 8 de bajada (es internet simetrico los proveedores)
Si testeo los proveedores antes del pfsense, estan correctos.... es el pfsense, pero nada se le ha hecho desde que se probo en perfecto funcionamiento.
Mi pregunta es:
Hace dos dias pusieron un drv (cctv) con 3 camaras en el sitio y esos cables cctv vienen por la misma canasta de los de datos. Podria ser que los cables cctv afecten la red por los cables de datos con que viajan juntos?
Es lo unico que se me ocurre que paso en el sitio
Gracias por sus comentarios
-
Podría ser. El cableado estructurado, dependiendo de la calidad del cable y categoría, puede verse afectado por cualquier fluctuación de voltaje.
Es por lo mismo que existen normas por ejemplo de la distancia que debe tener los cables de datos con el eléctrico y en este caso, aunque sea leve la corriente eléctrica de las cámaras, si podría afectar.
-
Hoy en sitio desconecte el cctv y sus adaptadores y no es esto.
La red us utp cat6 certificada.
Extraño que todo estuviera bien y 4 días después, este con estas mediciones inestables (no causa de proveedores de internet)
Realizare mas pruebas y comento