Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Balanceo IP pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 547 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      Juancho1981
      last edited by

Hola Amigos,

Podrian ayudarme con un problema. Estoy probando una aplicacion que se llama NIFI, lo instale en hortonworks, la cosa que instale 2 servidores y ambos se comunican por una VLAN interna pero ambos estan configurados con el mismo puerto 9091, de manera local llego sin problemas a los 2 nodos. pero mi duda es como puedo hacer un NAT al mismo puerto a ambos servidores.

J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        j.sejo1 @Juancho1981
        last edited by

@Juancho1981 Pfsense tiene un modulo de Balanceo de Carga "load balancing"

Services > Load balancer

https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/loadbalancing/inbound-load-balancing.html

Sin embargo, en lo personal, nunca lo he utilizado, por lo general yo lo que hago es monta un servidor en la dmz, y utilizo HAPROXY para tal fin (paquete que por cierto lo tienes disponible en pfsense). Pero a mi no me gusta sobrecargar el firewall con servicios que puedo dedicar en otros equipos aislados (siempre y cuando tenga disponibildiad de equipos jejeje).

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
        Hardening Linux
        Telegram: @vtlbackupbacula
        http://www.smartitbc.com/en/contact.html

1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • J
          Juancho1981
          last edited by

Muchas Gracias @j-sejo1 me fue de gran ayuda.

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.