Recomendación para quitar NAT en routers
-
Muy buenas a tod@s,
tengo una pregunta para vosotros y que quiero tener claro antes de empezar a configurar pfSense.Mi pfSense tiene 4 tarjetas de red:
1 para WAN de Vodafone
1 para WAN de Orange
1 para LAN que estará en el rango 192.168.1.0/24Mi duda es la siguiente, los routers de estos operadores pueden gestionar NAT (supongo que como todos), recomendáis deshabilitar de los NATs de los router y pasarlo directamente a la IP de la WAN de cada operador??
Supongo que así también se evita que cuando queramos publicar un puerto no tendremos que hacerlo primero en el router y luego en el pfSense.
Otra pregunta es que rango me recomendáis para las ip's de cada una de las WAN's.Mi intención es hacer Balanceo en las WAN's y OpenVPN.
Muchas gracias
PD. Si tenéis alguna otra sugerencia..... -
Aqui en mexico te libras de la NAT solo si pagas una ip publica, lo que tu pretendes es tener el router en modo puente y que tu pfsense sea como tu router principal para todas tus lineas de internet, si se puede pero con ip publicas que tienen costo adicional, no con privadas, si tienes ip publica puedes llamar a la empresa que te da el servicio y ellos configuraran todo por ti.