Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Bloquear internet por MAC - IP - Rules - a una maquina en la red local

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 3.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      elbocha01
      last edited by

Buenos dias comunidad, quiero consultar u/o aportar en caso que este en lo correcto como bloquearle internet a una maquina en la red.

Estructura de mi red:

Internet ::::> pfsense ::::> red local

#pfsense: como dhcp, con squid.
      #red local: maquinas invitado con dhcp, maquinas del lugar con ip estaticas.

#que busco hacer: bloquear internet de una pc estatica por MAC

Como arme el bloqueo de internet a una maquina de la red:

Servicio: DHCP server : Mapeo estatico dhcp : vincule MAC con ip.
      Firewall: Rules : Lan: Agregue como primer regla la siguiente:  Accion:bloquear Protocolos:todos Fuente:single host alias - 192.168.x.xxx

Eso es lo que he armado, y esta funcionando, mi consulta es la siguiente, hay alguna otra manera de bloquear coneccion al MAC de una maquina especifica o esos son los pasos a seguir?

Disculpen si esto ya se ha publicado, pero lo que he encontrado en el foro no lo he comprendido al 100%.

Agrego comentario, he podido probar, y la configuracion de arriba no bloquea el trafico al MAC, si le cambias la ip a la pc la misma se conecta nuevamente y sigue funcionando.

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
      La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Yo creo que es correcta la solucion.

• M
          maracaiber0
          last edited by

Yo lo haria mas bien por el mismo DHCP…. te vas a dhcp.. mac adress control... y alli colocas que mac quiere bloquear... o permitir...

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.