Disco al 100%
-
Bueno, publico solo como aporte, ya que resolvi el problema del disco lleno de una manera distinta a lo que he leido en internet, paso a comentar.
Lo primero que revise y se me presento fue que podia llegar a ser el squid quien alla ocupado todo el disco, cuando entre a la configuracion solo podia ocupar 10gb de espacio en disco, solo por falta de conociomiento segui el procedimiento que mencionan otros post, Detener servicio y squid -z, sirvio, me libero 10gb de disco, pero no podia encontrar que me ocupaba los otros 60gb.
Leyendo y leyendo, encontre que revise el sarg-2.3.9,puede que ocupe mucho espacio decia por ai, cuestion, me plantie que como es un paquete que en este momento no uso, chau, lo elimino y sin querer voala!!!! 40gb libres, por ahi fue un error mio en configuracion, pero como aporte a disco lleno a alguien le puede llegar a pasar algo parecido, asi que bueno espero que alguien por ai le saque probecho, Como siempre un gusto al aportar a la comunidad. Saludos!!! :DAñado, el NTOPNG hace lo mismo que el SARG, las DB las guarda en "/var/db/ntopng". Borrando las bases de dato liberas el espacio en disco…
"Version PF. 2.2-RELEASE (amd64)" -
¡Gracias por tu aporte!
Efectivamente, sarg crea muchos archivos y hay que configurarlo para que NO conserve más de un cierto número de días.
Desconozco si con el configurador web de sarg en pfSense eso se puede hacer o es necesario algún script adicional.
He manejado sarg en varios proxy y por línea de comandos sí de le puede decir la cantidad de informes que se desea conservar.
http://sourceforge.net/p/sarg/wiki/Usage/