Pasar de una interface a otra
-
Buenas,
tengo dudas de si lo que quiero conseguir es posible o no. Os explico, mi PFSense tiene 3 tarjetas de red, WAN-LAN-WIFI.
Si quiero conectar un punto de acceso WIFI lo conecto en un switch que va a la boca WIFI. El problema que tengo es que dentro de mi LAN hay 1 zona que viene por fibra, tengo un conversor monomodo que sirve para convertir el cable de fibra 1000BASE-LX/LH a cable de cobre 1000Base-T.Entonces, en este lugar necesito añadir un punto de acceso WIFI y solo tengo opción de meterlo en el switch que va hacia la LAN. Os dejo un mini diagrama de como sería.
Que debería hacer para tener ese rango de IP 192.168.100.x?? Lo unico que se me ocurre es ponerle una IP LAN y que esa IP no tenga acceso a NADA de la LAN... pero no creo que fuese muy seguro.
Gracias por la ayuda,
Un saludo.
-
Feliz año 2020!, nadie sabe cómo poder hacer lo que he descrito arriba?
Un saludo -
Crear una VLAN es una alternativa!
-
@Jose-Donoso said in Pasar de una interface a otra:
Crear una VLAN es una alternativa!
He creado una VLAN y aunque en DHCP asigne la MAC a una IP no coge el rango de la VLAN.. Algo estare haciendo mal..
-
Quieres poner un WiFi que tome IP del segmento de la LAN ? suma un switch a esa red en caso que ya no lo tengas y conecta el nuevo AP (que necesita IP del segmente LAN en ese switch)