Acceso a los recursos compartidos con OpenVPN.
-
Estimados espero que todos estén bien y que tengan un excelente año, sabes tengo una inquietud que aun no se ha que se debe, les cuento, tengo 2 pfsense uno con arquitectura de 32 bits y una con 64 bits, el tema es que tengo implementado en ambos OpenVPN y el problema que tengo es que cuando me conecto a la VPN que tengo en el firewall de 32 bits puedo acceder a los recursos compartidos que tengo dentro de mi red interna que son equipos con windows y linux y cuando me conecto a la VPN que tengo en el firewall de 64 bits solo puedo acceder a los recursos compartidos de los equipos con Linux pero no a los con Windows, tengo que desactivar el firewall del equipo cliente al que quiero acceder para poder acceder a los recursos compartidos, mi consulta si ha alguien le sucedió este problema y si lo pudo resolver, ya que por mi parte llevo mas de un mes tratando de corregir el problema.
-
@Worker Decir que es claro que el problema no lo tienes en pfsense. Por el sintoma lo primero que yo haria es:
- Revisa un cliente que no conecta y... mirar si el perfil de la tarjeta de windows esta como "Publica" o "Privada". Ya que si desactiva el antivirus del equipo y funciona es por que la red esta siendo bloqueada por el AV, generalmente esto ocurre debido a que los antivirus te protegen en las redes que no son seguras, es decir, Redes Publicas, Mientras en las Redes privadas o de trabajo el antivirus sabe que es una red segura. Solo por el hecho de que definas en Windows el perfil como "Publico" o "Privada" es como tu AV actua.
-
@Jose-Donoso muchas gracias por tu respuesta, de acuerdo a lo indicado informo que la red que tengo en mi equipo con Windows es privada por lo que no debo tener problemas, indicar que realice la prueba de desactivar el antivirus y tampoco puedo llegar al equipo, tienes algún otro motivo, ya que por mi parte he probado de todo y no logro llegar al equipo, y no se por que con el firewall de 32 bits puedo llegar sin problemas (sin desactivar el antivirus, sin crear reglas en el firewall de windows).