WAN por DHCP no levanta luego de una caída del ISP
-
Buenos dias.
Tengo el siguiente caso, tengo un Pfsense con 2 WAN. Tengo grupo de Gateway por balanceo o HA. todo funciona bien, salvo el siguiente comportamiento.
Una de las wan es por DHCP (la otra si es fija /29). Dicha wan por DHCP cuando el proveedor falla, las reglas de HA funcionan sin problemas. Pero cuando pasa tiempo y el servicio se restablece, no hay forma que se active nuevamente la interfaz (ni por la GUI). Por lo que solo con un reboot todo se resolventa.
Este escenario lo he aplicando en otros sitios con casos de exitos. la unica diferencia es que han sido WAN con pool de IP fijas.
En cambio en este caso, la WAN que no vuelve a levantar cuando el ISP se restablece es la WAN por DHCP.
Puede que tenga sentido ya que cambia todo no solo la IP publica sino el gateway tambien. Por lo que asumo que ese sea el motivo.
Pero ni por la GUI desactivando/activando la interfaz se acomoda por lo que me ha tocado reiniciar.
existe algun comando para reiniciar dicha interfaz de red? algo tipo: "/etc/init.d/networking restart" jejejeje
gracias por la atención.
Saludos.
-
PD: la WAN por DHCP es mi default gateway por que es la que tiene mejor ancho de banda para navegar.