Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

perdida de conexion al exterior al cambiar la LAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 373 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      Tolo
      last edited by

He instalado pfsense en un powerdell, mi isp es vodafone neva, asi que he tenido que configurar un vlan 24, la configuración la he hecho de la siguiente manera:
      he conectado la ont directa a la wan y mi pc a la lan, iniciando el sistema me ha reconocido las dos interfaces y las he nombrado como wan bce0 y lan bce1. Para la lan me ha asignado la ip 192.168.1.1. para la wan ninguna.
      He accedido a través de la lan, y he configurado la vlan 24 y se la he asignado wan
      bce0, he configurado la wan como pppoe y puesto usuario y contraseña de vodafone, y por fin se hizo la luz, ya tengo conexión al exterior. (esto tan simple me ha costado 24h),el problema lo tengo por que he cambiado la ip de la lan y ya no tengo salida al exterior, evidentemente he configurado mi adaptador a la nueva lan.
      La he cambiado en interface/ lan/ tipo de configuración: ipv4 estática, a través la lan tengo conexión con pfsense pero nada de salir al exterior,
      que es lo que hago mal????

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Con la "información provista" difícil poder decir que "haces mal"

https://forum.netgate.com/topic/21817/recomendaciones-al-postear

Revisa/Lee: https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/routing/connectivity-troubleshooting.html

• T
          Tolo
          last edited by

gracias ptt por tu interés.
          como he comentado antes, he conseguido que funcionase y tener conexion con el exterior. pero todos los dispositivos que tengo los tengo el la red 192.168.0.1, por lo que he decido cambiar la lan a esta red a sido cambiar la lan a esta red y dejar todo de funcionar.
          adjunto una captura, eso es solo lo que he tocado.
          lan1.png

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.